Donan a la Provincia casas que eran usadas como prostíbulos

Se trata de lugares que fueron decomisados por la Justicia Federal. Eran propiedad de una mujer condenada por trata de personas.

 El Gobierno de la provincia "heredó" dos inmuebles ubicados en la Cuarta Sección de Ciudad que fueron decomisados a una familia condenada por trata de personas. Se trata de dos casas que eran usadas como prostíbulos y que están sobre calle José Federico Moreno y que fueron parte de una causa judicial que terminó con condena.

La justicia federal había condenado a Yolanda Moreno y a sus hijas a prisión por facilitar la prostitución ajena. Pero en la misma sentencia se ordenó el decomiso de los inmuebles que eran usados como prostíbulos. Luego de pasados los procesos legales, ahora se concretó el traslado de la propiedad de esos sitios a manos de la provincia. Originalmente el destino que se había elegido era que fueran hogares para mujeres que habían sido víctimas de trata u otros delitos.

Ahora la Provincia debe decidir qué hacer con esas casas ubicadas en el centro. "Acéptese, por el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, la entrega a favor de la Provincia de Mendoza de los inmuebles decomisados según Sentencia emitida por el Tribunal Oral Federal de Mendoza Nº 1; registrada bajo el Nº 1600, dictada en autos FMZ 31015981/2013/TO1 caratulados "MORENO MUÑOZ, Angélica Yolanda y otros s/ Infr. Art. 145 bis C.P. - Conforme Ley 26.842", dice el Decreto de aceptación de la transferencia de los inmuebles.

No es la primera vez que la Provincia recibe bienes decomisados a bandas delictivas. Ocurrió con autos de lujo que fueron secuestrados a bandas de narcotraficantes, entre otros.

Casa trata 2

Los inmuebles donados a la provincia están en José Federico Moreno Nº 2165, 2167 y 2171 de Ciudad. Ese caso generó varias idas y vueltas en la comunidad. El lugar era usado por mujeres que se prostituían o eran prostituidas en la Cuarta Sección. Por denuncias anónimas hubo allanamientos y se inició la causa judicial original. Luego hubo otros procedimientos que terminaron con las detenciones y la clausura. Pero hasta hubo manifestaciones a favor de las mujeres acusadas porque, aseguraban algunos vecinos, "eran las únicas que ayudaban a las mujeres de la calle". 

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 04:48
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 04:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"