Fuerte temblor en Chile se sintió en Mendoza

Se trató de un sismo de 6.2º Richter que tuvo epicentro en la región trasandina de Coquimbo. Descartaron riesgo de tsunami.

Un fuerte temblor con epicentro en Chile se sintió en Mendoza. El informe del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile indica que fue a las 7.19 y tuvo una magnitud de 6.2º Richter. El epicentro se ubicó 35 kilómetros al suroeste de la ciudad de Punitaqui, en el Región de Coquimbo, y a una profundidad de 75.8 kilómetros.

temblor martes 10

De acuerdo a los datos del Inpres fue de 6.2º Richter y tuvo epicentro en el mar, 350 kilómetros al noroeste de Mendoza (al sur de La Serena) y a una profundidad de 68 kilómetros.

Se sintió en las regiones chilenas de Coquimbo y Valparaíso, además de San Juan y Mendoza en Argentina.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile informó que el sismo no reúne las condiciones para generar un tsunami.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministro del Interior (Onemi) trasandina, señala que a esta hora no se reportan daños, heridos ni problemas con los servicios.

temblor


Opiniones (3)
14 de agosto de 2018 | 17:11
4
ERROR
14 de agosto de 2018 | 17:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. 6.2???? Ni ahi...vivo en coquimbo..mucho mas q eso...creo q no son transparentes los datos brindados...
    3
  2. Mendoza zona sismica, que hace Defensa Civil, insiste con una mochila de emergencia, bien y consejos mil veces repetidos.Existe un relevamiento de las zonas mas vulnerables de la poblaciòn??, que preparaciòn le dan a las escuelas??,hay simulacros, lo unico que presentan es la preparaciòn de brigadas en casas de gobierno,el temario de siempre, la estructura,organigrama de DC en papel, la realidad es otra,preparaciòn para el antes durante y el despues, gracias que Dios nos ayude
    2
  3. 6.2 según el USGS.
    1