El secretario de Finanzas cobra bonos del banco en el que trabajaba

Santiago Bausili percibe beneficios por 100.000 euros del Deutsche Bank por "incentivos diferidos". Aclaró que se trata de bonos a largo plazo correspondientes a su época como empleado de la entidad.

El secretario de Finanzas, Santiago Bausili, quedó en medio de una polémica luego de que el diario La Nación revelara que cobra bonos de su antiguo trabajo, el Deutsche Bank.

Bausili, mano derecha del ministro Luis Caputo, recibió beneficios en 2016 y 2017 mientras se desempeñaba como funcionario público, y los tendría también este año.

Se trata de "incentivos diferidos" que el banco internacional le otorgó en su momento, cuando era empleado de la entidad, y que ascienden a unos 100.000 euros.

Deutsche Bank le efectuó erogaciones a Bausili en marzo, mayo y septiembre de 2016 y en mayo de 2017, detalló La Nación a partir de registros del Departamento de Operaciones de la Seguridad Social de la AFIP y que constan en una causa judicial.

Desde el ministerio de Finanzas explicaron: "Muchos trabajos del sistema financiero, sobre todo los bancos internacionales, suelen pagar un bono variable, un programa de incentivos a largo plazo en dinero y en acciones para que todos los empleados trabajen por el crecimiento de esas acciones". Ese, explicaron, fue el caso de Bausili a quien "le quedaban pagos de bonos de años anteriores", al tiempo que aseguraron que la situación fue reflejada en la declaración jurada del funcionario.

Según detallaron las fuentes oficiales, los incentivos diferidos, que continuarán durante este año, ascienden a 100.000 euros (2,5 millones de pesos al tipo de cambio actual) más 13.025 acciones del Deutsche, un papel que actualmente -por ofrecer una referencia- está a 13,80 dólares en la bolsa de Nueva York.

Fuente: La Nación

Opiniones (4)
19 de julio de 2018 | 15:23
5
ERROR
19 de julio de 2018 | 15:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cambiemos??? Un funcionario que percibe dinero de una empresa privada, ligada al sector que el controla y regula desde el estado, no debería ser funcionario. Esto es una INCOMPATIBILIDAD ETICA indudable. Lo dañoso es que solo sabremos como procedió cuando haya terminado su tiempo de gestión. No es lógico "ser Juez y parte".
    4
  2. Otro patriota mas del gobierno??? Es empleado del banco que le presta guita a la Argentina. Osea, el vende y el compra. Eso no es estar de los dos lados del mostrador ??? Que maga de HDRP. Mal paridos. Ya las van a pagar todas
    3
  3. Choreo, está de los dos lados del mostrador, ah pero el pro es limpiecito así que va a salir el presidente y su ministro y nos va a decir que eso es legal y que el tipo está perdiendo guita por dedicarse a colaborar en la destrucción del futuro del país.
    2
  4. Mmm que feo suena "incentivos diferidos".
    1