Un mendocino en el podio del gran campeonato argentino de triatlón

Yamil Amuch, salió tercero, luego de una larga temporada y con algunos altibajos, el triatleta del Club Mendoza de Regatas se subió al podio más importante.

 uego de una temporada que estuvo conformada por 15 fechas de distancia sprint, una de las cuales fue el Triatlón Internacional Vendimia en Mendoza, se consagraron los Campeones Argentinos de triatlón.

Esta vez el escenario fue en Santa Fe.

Una fuerte tormenta hizo peligrar la largada de la prueba, o la transformación de la misma en duatlón, pero finalmente se decidió realizar las tres disciplinas.

Luego de 750mt de natación, los primeros en salir del agua fueron Ibrahim Alucin, Leo Gallina, Luciano Taccone y Santiago Beltrán. Facundo Medard salió en séptima posición. Luego con la única meta de seguir para adelante, el sanjuanino fue de menos a mas, y sacó ventajas definitivas en el pedestrismo, donde protagonizó junto a Luciano Taccone una gran definición en la que resultó victorioso, relegando al experimentado Luciano al segundo lugar.

La gran final 7 4 18

Tercero fue el mendocino Yamil Amuch.

"Traté de hacer una buena natación, en la que tuvimos que nadar contra la corriente, y luego de la primera vuelta de ciclismo pude conectar con el pelotón de punta, afirma Yamil Amuch, el representante mendocino del Club Mendoza de Regatas. El sanrafaelino aprovechó el segmento de bici para sacar las mayores diferencias, "Pude dejar atrás a Beltran y Ansaldo y empezar a ganar posiciones" agrega Yamil.

Ya en los 5km de trote finales, solo restó "aguantar y dejar todo" finaliza el triatleta.

Entre las damas, la natación fue dominada por Moira Miranda, y muy cerca salió Estefanía Díaz. Un poco más atrás, Romina Biagioli y Romina Palacio. En quinto lugar apareció la salteña Álvarez, quien rápidamente mostró un excelente ciclismo y pudo pasar a liderar las acciones desde la segunda vuelta de las 5 establecidas (20km)

La gran final facundo

Las "Romina" intentaron trabajar en conjunto para descontar la ventaja, pero fue imposible. Estaba escrito: Delfina Álvarez mantuvo la distancia y se llevó las fotos. Romina Biagioli fue segunda y Romina Palacio terceras.

Dos "personajes" que destacamos en mayúscula son los "casi juveniles" Mario Delpodio y José "Pachi" Maimone, incansables e inagotables, que siguieron todo el campeonato, en las distintas provincias, y se consagraron en Campeones Argentinos!! Felicitaciones!

La gran final pachi mario

Reflexión: Evidentemente hay una renovación importante, donde los más jóvenes van alcanzando un gran nivel e incluso superando a los elite más experimentados. Una excelente temporada en la que se empiezan a cosechar algunos años de trabajo y preparación. Esperamos que los entrenadores y directivos sigan en el mismo camino para el crecimiento del triatlón argentino.

Fuente y fotos: Ariel Peloni, Federación Argentina de Triatlón, Asociación Mendocina de Trailtón

Foto Yamil- de archivo de Javier Escudero


Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 12:04
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 12:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"