¿Marcha atrás?: Carrefour intentará "preservar las fuentes de empleo"

Concluyó la primera audiencia entre la cadena de supermercados francesa, el Ministerio de Trabajo de la Nación y el sindicato de empleados de comercio.

El Ministerio de Trabajo comunicó oficialmente esta tarde que funcionarios, sindicalistas mercantiles y empresarios de la cadena multinacional francesa Carrefour mantuvieron hoy "la primera audiencia" en la sede laboral, luego de la presentación patronal de la semana anterior del denominado "procedimiento preventivo de crisis" de la compañía.

Un comunicado de prensa de la cartera laboral señaló hoy que los representantes de la firma y de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), liderada por Armando Cavalieri, y los funcionarios de Trabajo "se interiorizaron respecto de la situación" y coincidieron en señalar que el encuentro fue "muy productivo".

"De forma tripartita, las partes se mostraron predispuestas a trabajar de manera conjunta para preservar las fuentes de empleo y la sustentabilidad de la empresa", señaló Trabajo.

En la reunión, que se extendió durante dos horas, participaron el secretario de Trabajo, Horacio Pitrau; el director nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Adolfo Saglio Zamudio, y Karina Palacios, directora nacional de Asociaciones Sindicales.

Por la organización sindical del sector mercantil lo hicieron los asesores letrados Alberto Tomassone y Jorge Barbieri y, en representación de la empresa, concurrieron Leonardo Scarone, director de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos, y Diego González, de Relaciones Laborales, según publicó la agencia Télam.

La convocatoria de Trabajo respondió a la necesidad de evitar posibles despidos y suspensiones en la multinacional, en el contexto del procedimiento preventivo de crisis.

La Faecys había decidido el alerta nacional el viernes último, luego de la presentación realizada por el hipermercado galo ante Trabajo, en la que planteó "serias dificultades" y "la necesidad de reducir la plantilla de trabajadores", integrada por 20 mil empleados.


Opiniones (3)
22 de mayo de 2018 | 15:17
4
ERROR
22 de mayo de 2018 | 15:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esperemos así sea. Pero.................. Buena suerte empleados. Claro, que mierdas no van a cerrar si los precios que tienen eran de una élite que lkos abandonó.
    3
  2. De paso, si pueden, ¡que bajen los precios !. Echarle la culpa a los chinos es de mala leche. Culturalmente los empresarios asiáticos no necesitan ganar fortunas, son austeros, sencillos, nunca vas a adivinar quien es el dueño, son empresas familiares, no remarcan los productos día por medio, les cuesta mucho integrarse al capitalismo salvaje de nuestro país, donde la mayoría de los empresarios han hecho plata en bolsa, y cuando los números no dan, lloran, amenazan despidos y cierres, sabiendo que el Estado los va a subsidiar o les va a dar facilidades de todo tipo. No cambian más.......
    2
  3. Puro humo.
    1