El Movimiento Evita quiere congelar las tarifas

Una iniciativa de ese bloque peronista propone que los valores tarifarios en los servicios públicos se retrotraigan a los precios del 2017 y permanezcan sin variaciones en este año.

El bloque de diputados nacionales del Movimiento Evita presentó un proyecto de ley para congelar las tarifas de los servicios públicos y del transporte hasta el 31 de diciembre próximo y retrotraer los valores actuales a los que estaban vigentes hasta el último día hábil de 2017.

"Lo principal es que, a partir de la reglamentación de la ley, los usuarios paguen únicamente los incrementos vigentes al último día de 2017", dijo el titular de esa bancada, Leonardo Grosso.

"Establécese la revisión de las tarifas establecidas desde el 1 de enero de 2016, en los servicios públicos de transporte y distribución de energía eléctrica, transporte y distribución de gas, agua potable y desagües cloacales; transporte público automotor y ferroviario de pasajeros; las concesiones viales con cobro a usuarios y los precios fijados para el gas natural", indica el proyecto de ley en su articulado.

La propuesta incluye también la realización de audiencias públicas antes de cada aumento en los servicios públicos y que el tope del aumento bajo discusión "no podrá en ningún caso superar el diez por ciento de los ingresos de cada grupo familiar".

El proyecto lleva las firmas de los legisladores Grosso, Lucila De Ponti, Silvia Horne, Araceli Ferreyra y Victoria Donda, entre otros.


Opiniones (3)
20 de julio de 2018 | 12:23
4
ERROR
20 de julio de 2018 | 12:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Le estan haciendo pagar el ajuste a los trabajadores, a los que menos tienen , a los jubilados etc. HdP que paguen los que mas tienen, que pague la clase alta que esta ricibiendo todos los beneficios de este gobierno de ricos para ricos.
    3
  2. Senores durante 12 años pagamos el 8%del costo del gas y la luz. Yo pago 4000 pesos bimestrales de luz y 1800 de directv mensual. Nos acostumbraron a que el Estado nos regale los servicios pero hay que saber que siempre que alguien recibe un regalo alguien lo paga.
    2
  3. yo sigo apoyando al gobierno solo por lo que los otros son peores, pero si miramos como están las cosas, nos están desplumando con las tarifas y la inflación sigue igual que antes, no veo mejoras.
    1