Pérez Esquivel quiere postular a Lula para el Nobel de la Paz

El último argentino que recibió ese galardón juntó más de 100.000 firmas en una plataforma digital para impulsar la candidatura del ex presidente detenido en Brasil.

El Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel juntó 100.000 firmas en cinco horas para que el expresidente y candidato presidencial brasileño Luiz Inácio Lula da SIlva sea nominado al mismo galardón.

El defensor de derechos humanos lanzó la campaña a través de la plataforma Change.org para presentar al líder brasileño recientemente preso ante el Comité del Nobel Noruego, según informó el diario brasileño Folha de Sao Paulo.

"El gobierno de Lula fue una construcción democrática y participativa con medios no violentos que elevó el nivel de vida de la población y dio esperanzas a los sectores más necesitados", afirmó Pérez Esquivel en un comunicado.

"El mundo reconoce que hubo un antes y un después en la historia del desigual Brasil luego de las dos presidencias de Luiz Inácio Da Silva", agregó.

El premio Nobel de Paz de 1980 enumeró también las distintas transformaciones que impulsó Lula en la renta, el empleo y la educación de Brasil.

Lula fue trasladado el sábado desde San Pablo en avión hasta Curitiba y luego en helicóptero hasta la sede de la Policía Federal de Paraná, donde una sala usada de dormitorio por comisarios fue acondicionada para cumplir su condena.

El exmandatario fue condenado a 12 años y un mes de prisión en dos instancias de la justicia por recibir un departamento triplex en Guarujá por parte de la empresa OAS, aunque el inmueble no está en su nombre y nunca lo usó, pero los jueces consideraron que se trató de un soborno.


Opiniones (24)
14 de agosto de 2018 | 14:42
25
ERROR
14 de agosto de 2018 | 14:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por favor esto no lo pueden publicar!!!!!!!
    24
  2. Este granuja cobra por decir estas cosas. No está gaga. Es un hdrmp.
    23
  3. peloduro postula a Margarita Barrientos!!!!!
    22
  4. Este hombre hace rato que derrapa , sale a decir boludeces y se toma cualquier colectivo . Lula esta preso porque lo decidio la justicia que en Brasil es mas creible que en Argentina . Es evidente que necesita un poco de prensa .
    21
  5. no lo puedo creer lo que escriben
    20
  6. Que le quiten el premio a el!!
    19
  7. Si Obama fue Nobel de la Paz bombardeando medio mundo, por qué no puede Lula aspirar a serlo ?
    18
  8. ¿Y a Maduro, no? ¿Por qué?
    17
  9. PEREZ ESQUIVEL, mandá a aloguna person a que opine bien de la "soberana pavada" que has dicho ! ! !
    16
  10. Juajuajuajuajuaaaaaaa!!!! Payaso dinosaurio sin neuronaaaaa!!!!
    15