El peronismo K se reunió en Catamarca y criticó a Macri

Las corrientes filokirchneristas del Partido Justicialista, junto con algunos dirigentes del massismo, participaron de un encuentro donde delinearon estrategias de cara a las elecciones del 2019.

Con duras críticas al gobierno nacional, distintos sectores del peronismo con mayoría kirchnerista llevaron adelante, en Catamarca, una reunión en el marco del denominado "Encuentro por la Unidad", para debatir la conformación de un frente del Partido Justicialista de cara a las elecciones de 2019.

En diálogo con la prensa, el diputado nacional Agustín Rossi, aseguró que el gobierno nacional "ha perdido la credibilidad de la mayoría de los argentinos".

En este sentido, Rossi señaló que "los argentinos no tienen expectativa de un futuro comandado por (Mauricio) Macri".

"Creo personalmente que estamos en una etapa en donde no solamente hay que resistir las políticas del Gobierno, sino que hay que entrar a pensar y a imaginar la Argentina post Macri", manifestó Rossi.

En referencia al Encuentro por la Unidad, el santafesino dijo que la oposición tiene que "construir un nuevo sueño para el conjunto de los argentinos", e indicó que "la política que lleva adelante el gobierno nacional para ganar las elecciones en 2019 está destinada fundamentalmente a dividir la oposición".

"Tenemos que ser inteligentes para dar una alternativa política y electoral que pueda iniciar una nueva etapa para los argentinos el 10 de diciembre de 2019. Por eso estamos acá, por eso para nosotros es importante tratar de transmitir este mensaje", señaló Rossi.

Los primeros en arribar al Hotel Casino Catamarca, donde se desarrolló la cumbre del peronismo mayoritariamente kirchnerista, fueron el presidente del Partido Justicialista porteño, Víctor Santa María, el exjefe de Gabinete Alberto Fernández, el referente del Movimiento Evita Fernando Navarro, junto a los diputados nacionales del Frente Renovador Felipe Solá y Daniel Arroyo, quienes asistieron a título personal.

En tanto, los diputados nacionales afines al kirchnerismo Daniel Filmus y el mismo Rossi arribaron a la provincia después del mediodía.

Por su parte, Alberto Fernández, en la misma línea que Rossi, afirmó que "en dos años de gobierno, Macri sólo ha dejado al descubierto un resultado que es definitivamente negativo: donde la inflación no se contuvo, donde la pobreza baja circunstancialmente y vuelve a subir al trimestre siguiente; donde el déficit fiscal se sostiene y donde la deuda no para de crecer, y donde el trabajo se precariza, las empresas se cierran y las ventas caen", dijo.

Fernández señaló que el gobierno de Cambiemos "ha llegado al poder aprovechando la división del peronismo".

"La unidad del peronismo es condición necesaria para poder ganar en el 2019, no es condición suficiente. Por eso, los que estamos acá no necesariamente pensamos exactamente igual, peros somos capaces de convivir bajo el mismo paraguas del peronismo, sabiendo que se viene un tiempo de mucho debate y, llegado el momento, tal vez de confrontación interna".

Después de la conferencia de prensa, los dirigentes almorzaron con la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, quien por cuestiones de agenda no participó del encuentro.

Desde la organización del encuentro se informó que el grupo de referentes del peronismo debatió cinco ejes de trabajo: economías regionales (agroindustrias), "infraestructura para el desarrollo (energía, energía renovable, rutas, Paso San Francisco), riego, turismo, minería y estrategias para sostener un gobierno peronista".

Fuente: Télam


Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 13:08
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 13:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"