Hartos de los ascensores rotos, los abogados le reclaman a la Corte

El Colegio de Abogados se hizo eco de los constantes reclamos "por el peligro y el mal funcionamiento de los ascensores" en Tribunales y otras sedes.

Por lo general, en cualquier edificio la rotura de un ascensor genera quejas y un lógico malhumor, pero en Tribunales estos "problemas cotidianos" llegaron a un punto que ya son casi cuestión de estado. 

Tan es así que el Colegio de Abogados y Procuradores-Primera Circunscripción Judicial- Mendoza le envió una nota a la Suprema Corte de Justicia, "tras los recurrentes reclamos" planteados a esa entidad, debido a "el peligro y la falta de funcionamiento adecuado de los ascensores de las principales sedes del Poder Judicial de esta circunscripción, es decir, en el Palacio de Justicia y los que se sitúan en Avenida San Martín 322 de esta ciudad".

En el detalle hacen hincapié en la incomodidad y que no se cumplen las normas de seguridad. Plantean en las complicaciones que acarrea puntualmente en las personas discapacitadas y también cuestionan que no se pueda disponer de los ascensores laterales como alternativa.  

De paso, le "facturan" que las medidas que se tomaron no fueron "eficaces" para solucionar esta problemática. 

Finalmente, exigen "un plan de acción, contingencia y estado de las revisiones y mantenimiento en resguardo de la seguridad personal y acceso a las labores de los usuarios de los ascensores". 

Reclamo Sup Corte pdf




Opiniones (8)
24 de junio de 2018 | 23:56
9
ERROR
24 de junio de 2018 | 23:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No solo que los pocos ascensores que hay funcionan mal sino que además cada vez hay menos ascensores en funcionamiento . La creación de cada gestión judicial asociada bloquea nuevos ascensores para acceder a los pisos superiores lo cual es una barbaridad . A eso debemos agregar que las mudanzas de juzgados no deberían hacerse en horas hábiles judiciales . Sería mucho más apropiado hacerlo en la tarde. Por último no existe razón para que los magistrados tengan un ascensor exclusivo que por otra parte es el único que siempre funciona como corresponde . Si es por eso también deberían existir varios ascensores para uso exclusivo de profesionales para lo cual habría que considerar la cantidad de profesionales abogados que transitan tribunales que sin lugar a dudas son muchos más que los magistrados . No se entiende este privilegio .
    8
  2. Y porque no se quejan del avasallamiento de Kornejo con las Instituciones?
    7
  3. Son de imsa. Sileoni
    6
  4. Ahora se queja el Colegio? Después de rascarse 2 años y ser harto complaciente con la Corte? Será porque vienen las elecciones en el Colegio? Andaaaaaa
    5
  5. La verdad que es una verguenza el funcionamiento no solo de de los ascensores, sino de los tribunales de gestion asociada en general, arruinaron a tribunales unipersonales que andaban bien, ahora todo es mas lento y la responsabilidad se diluye. Coincido con nemesis.
    4
  6. No se quejen después que ya no queden Peritos, es imposible concurrir ahí a: 1) aceptar pericia, 2) retirar expediente, 3) devolver expediente, 4) entregar pericia, 5) leer infaltable impugnación de una e las partes, 6) contestar impugnación, 7) si hay suerte cobrar $500 dentro de 5 años. NUNCA MÁS!
    3
  7. Esta mañana en el palacio, no funcionaba ninguno de los ascensores del centro, que van al 5,6 y 7 piso. Para colmo el sector sur del subsuelo destinado para audiencias de sede penal, bloqueándolo, y no pudiendo utilizar los ascensores de ese sector ni la puerta de entrada sur. Un genio el que ideó todo esto. Un mamaracho
    2
  8. Es una vergüenza, han creado los juzgado de Gestión Asociada donde se agrupan entre los tres, catorce juzgados y lo han instalado en el quinto y sexto piso, por lo cual mayor cantidad de profesionales, y personas citadas a los mismos, deben utilizar los ascensores ( los cuales lo han refaccionado y donde antes estaba permitido hasta seis personas ahora solo cuatro y encima se rompen peor que los viejos) pero además hay que restarle los ascensores de las alas norte y sur porque estos no llegan a esos pisos, ahora solo se puede ascender al tercero.-Que falta de sentido común, esto pasa porque los que piensan , no son los que caminan los pasillos todos los días, y tienen ascensores privado como los magistrados.- Y encima la atención es lentisima a pesar de la buena voluntad de" algunos" empleados, que ya eran diligentes antes.-Eso pasa con el de Gestion nº 1 que eran los más rápidos y de mejor atención antes de su creación.-Pero el 3 hay fila de atención sumamente largas, en fin y pasan horas pensando en aligerar los procesos.-La verdad que lo que andaba bien lo empeoran y lo que estaba mal no mejoran.-
    1