Hisa pasó el fin de semana internado y se define la domiciliaria

El imputado como autor intelectual del homicidio de Norma Carleti fue trasladado al Hospital Tagarelli porque no comía. Mañana podría resolverse el pedido de domiciliaria.

Leonardo Hisa pasó el fin de semana internado en el Hospital Tagarelli y su defensa aduce que es producto del estado depresivo en el que se encuentra. Lo cierto es que el imputado como autor intelectual del asesinato de Norma Carleti no comía, por lo que fue trasladado al centro de atención médica para ser estabilizado. De todas maneras, mañana podría definirse el pedido de prisión domiciliaria.

"Ocurrió el fin de semana, pero ya está nuevamente en la Seccional 18", explicó su abogado defensor, Daniel Sosa Arditi. El letrado afirmó que su defendido es una persona depresiva que atraviesa un cuadro de impotencia muy difícil de superar.

A eso atribuye su falta de apetito, que derivó en la posterior internación. "Lo medicaron y ya lo trasladaron", manifestó. 

En este sentido, explicó que ése es uno de los motivos por los cuales han solicitado la domiciliaria para Hisa y se mostró esperanzado en que mañana se resuelva su situación de manera favorable.

"En el Cuerpo Médico Forense faltaba que firme el último perito para tener el informe completo y resolver la solicitud. A partir de ese informe, los fiscales pueden analizar la situación", remarcó Sosa Arditi, quien reiteró que se concluyó el informe y que mañana podría conocerse si se le da lugar a su solicitud.

"Su situación psicológica no le permite estar en el penal sin poner en riesgo su integridad", concluyó.

La semana pasada, el exlegislador radical prestó declaración ante el fiscal Adrián Frick, donde brindó detalles de su relación con Norma Carleti y dio explicaciones sobre las pruebas en su contra.

En su declaración, Hisa leyó un ayudamemoria que había escrito de puño y letra y no respondió preguntas a raíz de que "se encuentra muy mal anímicamente".

El crimen

El asesinato de Carleti ocurrió durante la madrugada del lunes 5 de marzo en el domicilio de la mujer, ubicado en las calles Almirante Brown y República de Siria, a metros de la Municipalidad de Tunuyán, donde fue convocada la policía tras recibir una llamada a la línea de emergencia 911 que alertaba sobre los gritos de auxilio que se oían desde el interior de la casa.

Los efectivos que se acercaron hasta la vivienda de la víctima, hallaron una puerta violentada en el sector del patio, por donde ingresaron, y encontraron a la mujer tendida boca abajo en el suelo del living con varias puñaladas en su cuerpo.

Según determinaron los pesquisas, los homicidas huyeron de la vivienda de la empresaria a bordo de un automóvil Fiat 600 blanco que, luego, apareció quemado a 7 kilómetros del lugar del hecho.

Fuentes policiales aseguraron que uno de los sospechosos fue apresado porque violó la prisión domiciliaria y que eso activó su pulsera magnética, precisamente en proximidades de la casa de la víctima.

Luego fue apresado el segundo sospechoso, y su hermano se entregó voluntariamente tras conocer que se había emitido una orden de detención en contra suya.

El fiscal del caso Adrián Frick detalló que en la vivienda de la víctima no hay instaladas cámaras de seguridad ni el exterior ni en su interior, pero dijo que los sospechosos podrían haber ingresado a través de "una instalación que pasa por encima del techo de la casa", por la que podrían haber entrado al patio, donde "se forzó una puerta, la rompieron y encontraron a la víctima en el living de una forma muy sorpresiva". 

Opiniones (7)
19 de abril de 2018 | 07:32
8
ERROR
19 de abril de 2018 | 07:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No creo q haya sido ni el instigador.
    7
  2. Este pueblucho que es Mendoza, tiene por costumbre sentenciar antes que el juez conozca las pruebas. Así nos va.
    6
  3. Y los jueces son tan inocentes que se creen este teatro barato. Entonces no merecen ocupar el lugar para el que han sido designados. Basta de inoperancia judicial, que solo favorecen a los delincuentes.
    5
  4. En este país la gente con poder no va preso. El fiscal es muy nuevito, no va a poner en juego su carrera mandando a prision AL TURCO, al escribano y al contador
    4
  5. Yo lo comenté el primer día. Este hombre no va a ser sentenciado por el homicidio. Va a quedar libre. Esperen y verán.
    3
  6. Todo teatro . Los deberian fusilar a todos.
    2
  7. Este individuo va a inventar cualquier cosa, para que no lo manden a la cárcel ! ! !
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec