Caso Carrefour: el "yo no fui" de los supermercados chinos

Aseguran que "son los que más inspección reciben" de sindicatos, autoridades laborales y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

 El presidente de la Federación Argentina de Supermercados Chinos, Miguel Calvete, negó hoy que ese sector sea responsable de la situación de la cadena Carrefour, que presentó un procedimiento Preventivo de Crisis ante el Ministerio de Trabajo.

Dijo a la radio Universidad Nacional de Córdoba que los supermercados chinos "son los que más inspección reciben" de los sindicatos, de las autoridades laborales y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Calvete respondió así a declaraciones del presidente Mauricio Macri al diario español ABC en las que afirmó que la crisis de Carrefour obedece a la "evasión y la competencia desleal" de los supermercados chinos.

Señaló que los supermercados chinos tienen 10.188 puntos de venta en todo el país, lo que a su juicio supone una pequeña participación en el mercado comparado con la red de Carrefour, de capital francés.

Calvete afirmó que tiene conocimiento de que la compañía estadounidense Amazon está en negociaciones para comprar Carrefour.

    Opiniones (11)
    24 de junio de 2018 | 04:56
    12
    ERROR
    24 de junio de 2018 | 04:56
    "Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    1. Macri tiene la facilidad de hecharle la culpa a los demás. Los supermercados chinos hacen las veces de almacén de barrio. Ahora yo me pregunto, si mauricio cree que es culpa de ellos.....¿Por qué no se funden Átomo, Vea, Walmart, y otros tantos que andan por ahí? (Pareciera que Macron le tiró las orejas a macri)
      11
    2. Yo ya trato de no ir a los hipermercados despues de que pomprendi la porqueria del modelo de negocios que practican y como fundieron a pequeños y medianos productores y esclavisaron a muchos empleados. Sin contar que se movieron todos los hiper en forma cartelizada para acordar precios e incrementar la inflación. Espero que el gobierno no les ponga un peso y que los obligen a pagar todas las imdenisaciones como correspondan y que ayuden a los empleados encontrar un nuevo laburo.
      10
    3. Carrefour....yo hacen 10 años no le compro un alfiler.Desde que me vendieron una cámara rota y aún demostrando a su jefe de electrónico que el vendedor me había vendido algo roto nada...solo malos tratos e indiferencia .hasta que Defensa al consumidor le exigió me dieran otra cámara ...pero para eso debo esperar un año. váyanse ...! Dejen el local e inventario a sus empleados
      9
    4. Amazon ya es dueña. De hecho, se apropia de todas las sucursales del mundo para enfrentar de lleno a Wall Mart y derrotarlo con venta email e ebay. Esto me recuerda que el año pasado se hablaba de que Santander Río había comprado el paquete minoritario de tarjetas del CITI desde la Classic hasta la Black. Pero en realidad fue el ante año pasado en 2016 y no se lo compró al CITI. Ya que el CITI también es dueño del Santander Río, con un grupo de sus accionistas. Averigüen bien, porque lleven un año de atraso. Eso sucedió cuando el CITI queda en evidencia al pagar nuestra deuda con los Fondos Buitres y sale a la luz que es un monopolio absoluto. Por eso se desprende de las tarjetas a un banco, las cuentas a otro y las de seguridad a otro. Pero sigue siendo dueño de todos. Por eso siempre lo defino, como "el banco de bancos". El CITI es dueño del país ya que nos sacó ya tres veces de un default absoluto. Lo de los hiper, es distinto, ya que es una guerra entre dos gigantes gringos. Amazon se llama así porque vende productos desde que empiezan con la A hasta la Z, TODO.
      8
    5. Estos están igual que los bancos cuando ganan es para ellos, cuando (dicen que) pierden la ligamos nosotros....Basta ya, si no les sirve el negocio que vendan y se vayan
      7
    6. "Calvete afirmó que tiene conocimiento de que la compañía estadounidense Amazon está en negociaciones para comprar Carrefour." les hechan la culpa a los chinos? Que no son tan santos pero no creo que sean competencia de semejante cadenas de hiper ....
      6
    7. que se vayan los productos mas caros
      5
    8. Es simple, ¡que imiten a los chinos!
      4
    9. Estas cadenas generan grandes perdidas al país... ahora quieren salvataje, cuando miles de comercios menores debieron cerrar por las políticas expansionista de estos pulpos. destrato total a los clientes, remarcaciones constantes, explotación a los trabajadores, abuso de poder a los proveedores (les pagan a 120 días en el mejor de los casos... les descuentan mercadería con cualquier excusa... es mejor que cierren y verán como se activa la zona de influencia...
      3
    10. Que se vaya y punto.mi empresa soy yo dependo de mí nadie me das nada y el estado me esquilma
      2