Condenaron a 37 años de cárcel al líder de "Los Monos"

La Justicia dispuso también la "inmediata detención" de los ocho integrantes de las fuerzas de seguridad que también fueron condenados.

La Cámara del Crimen de Rosario condenó hoy a 37 años de prisión a Ramón Ezequiel Machuca (35) y a 22 a Ariel "Guille" Cantero 29, como jefes de la asociación ilícita "Los monos" y por cuatro casos de homicidio el primero y uno el segundo.

Además, impuso penas de entre 22 y 3 a otros 19 acusados, entre ellos a 8 miembros de fuerzas de seguridad. La Justicia dispuso también la "inmediata detención" de los ocho integrantes de las fuerzas de seguridad, quienes fueron retirados esposados de la sala de audiencias.

Los abogados de Los Monos, la banda narco que sembró terror en Rosario, adelantaron que apelarán las condenas que recibieron sus defendidos, que recibieron penas de entre 22 a 37 años de cárcel.

"No participaron de la asociación ilícita ni de homicidio", aseguraron tras el juicio los defensores de la banda narco de Rosario y aseguraron que hay "injerencia política" en el caso.

Carlos Edwards, el abogado de Ramón Machuca, condenado como líder de la banda, adelantó que apelará por "ilegal" la pena de 37 años que le impusieron a su cliente, mientras que el letrado Carlos Varela, defensor varios de los otros condenados, manifestó que aguardará conocer la sentencia para evaluar la situación de sus asistidos.

La banda tiene actividad criminal hace por lo menos 10 años, pero paradójicamente, no fue la comercialización de drogas el delito que los llevó tras las rejas, sino que los cargos por los que fueron imputados van desde asociación ilícita, encubrimiento, cohecho y hasta homicidio.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 05:23
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 05:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"