Estudio: ¿Por qué cada vez hay más y más mujeres bisexuales?

El futuro está abierto. Después de siglos de sumisión, han conseguido, en muchos casos, una mentalidad más abierta respeto a la sexualidad.

Algunos hablan de moda, otros de realidad descorchada. Aunque se hayan llevado a cabo algunos cuestionarios -que no estudios- es muy difícil saber si hay más mujeres bisexuales que hombres, ya que muchos hombres no lo aceptan por convicciones, creencias, costumbres o porque tienen una concepción de la sexualidad basada en el patriarcado, la monogamia o bien porque la viven desde la perspectiva estrictamente heterosexual.

Como punto de partida, primero debemos reconocer que hay personas que mantienen relaciones tanto con hombres como con mujeres. El siguiente paso es entender la bisexualidad, y para ello primero debemos intentar conocer todo sobre esta orientación sexual.

Lesbianas Barcelona2

La bisexualidad es una orientación sexual, al igual que lo es la homosexualidad, la heterosexualidad y la amplia gama de variantes que hay entre ambas orientaciones. Por otro lado, es importante detectar los principales factores que influyen en la bisexualidad de las personas. Según la sexóloga de Platanomelón, Maria Hernando, principalmente se basa en principios éticos, pero también depende de las experiencias personales, así como del contexto social en el que vivimos, según su estudio.

En aumento

Psicólogos, sexólogos o educadores sociales (entre muchos otros profesionales) se han esforzado y siguen haciéndolo para dar a conocer y tratar todas las orientaciones sexuales como algo natural. Todos estos activos comparten un mismo objetivo: ajustar la percepción pública de la sexualidad para conseguir que la expresión y el trato sobre la sexualidad sea algo natural.

Gracias a todo ello, la sociedad ha mejorado su conocimiento sobre la sexualidad y todo lo que ello implica; progresando hasta tal punto en que hoy día hay mucha gente, sobre todo jóvenes y en especial mujeres, que no tienen ningún problema en reconocer su orientación sexual en toda su extensión, aunque no corresponda con lo más tradicional. A ello se le agrega el papel de las redes sociales, donde es fácil y común exponer su propia intimidad, ayudándoles a que no se escondan, más bien todo lo contrario, a que lo propaguen. 

Lesbianas

Pero, ¿es verdad que hay más mujeres bisexuales? ¿O es que los hombres se esconden de serlo? A continuación se presentan algunos de los factores que contribuyen a resolver esta cuestión:

Estereotipos de género

Los estereotipos sexuales con los que hemos convivido hasta ahora hacen que mucha gente se atreva a afirmar que nunca se ha sentido atraído por una persona de su mismo sexo. Esto se acentúa en el caso de los hombres heterosexuales, que repudian la idea de probar con un hombre por cómo han vivido la masculinidad basada en estereotipos de género de la infancia. Sin embargo, si les tapáramos los ojos y les acariciaran tanto hombres como mujeres, seguramente se excitarían tanto por un sexo como por el otro.

Mentalidad más abierta

Después de siglos de sumisión, las mujeres del siglo XXI han conseguido, en muchos casos, una mentalidad más abierta respeto a la sexualidad. Esto significa que muchas, sin la necesidad de considerarse bisexuales, no lo descarten. Incluso, mujeres heterosexuales con experiencias de pareja, no sólo con hombres, tienen curiosidad por tener relaciones sexuales con otras mujeres, y aceptan mejor sentirse atraídas por otras mujeres sin esconderse.

Trío sexo

Acercamientos normalizados

Tradicionalmente, el cuerpo de la mujer ha sido más 'sexualizado' que el del hombre. Esto ha provocado que las propias mujeres presten atención al físico de las otras. También a nivel social los acercamientos entre mujeres están mejor vistos que entre hombres. Por ejemplo, son muchas las amigas que se dan besos para saludarse o se 'lían' entre ellas para hacer la gracia, y no siempre se considera infidelidad por parte de sus parejas hombres.

Conexión emocional

Por lo general, la mujer tiende a conectar con el colectivo femenino desde la vertiente emocional. Que las mujeres hablen de sus sentimientos es un hecho que marca una gran diferencia con los hombres. Gracias a ello, las mujeres entienden mejor el lenguaje no verbal y tienden a ser más empáticas que los hombres.

Todas estas características diferenciales de la mujer hacen que tengan más facilidad en experimentar sexualmente con otras mujeres, aunque también sientan atracción por los hombres. Además, el hecho de que los hombres suelan permanecer cerrados a experimentar otro tipo de experiencias sexuales fuera de las que están acostumbrados hace que la brecha sea mayor y que haya más mujeres bisexuales que hombres.

Relaciones sexuales

Las relaciones sexuales entre mujeres es uno de los factores que se suma al hecho de que haya más mujeres bisexuales que hombres. A pesar de que algunos crean que las relaciones sexuales entre mujeres son incompletas, van muy equivocados. 

Orgasmo sexo

Que el orgasmo femenino sea mucho más complejo que el masculino hace que muchas mujeres sientan que una persona de su mismo sexo puede comprenderla mejor que un hombre, ya que tiene más conocimiento de su misma zona más íntima. Así que hay muchas mujeres heterosexuales que cuando lo prueban, quedan más que satisfechas. Además, a las relaciones sexuales entre mujeres suelen añadirse juguetes sexuales que aportan un placer más intenso para ambas.

Cómo saber si soy bisexual

Decir que eres bisexual para no encasillarse es una elección muy común. Muchas personas dicen que se sienten bisexuales al considerarlo el paso previo para reconocer su homosexualidad. Pero otras simplemente, no sienten ninguna preferencia y priorizan los sentimientos (sexuales o románticos) al género. 

Sexo entre mujeres

Para saber si eres bisexual lo más aconsejable es dejarse llevar y abrirse a conocer a cualquier persona olvidándose de las etiquetas y orientaciones sexuales posibles, que son muchas.

Fuente: ElPeriodico

Opiniones (7)
19 de agosto de 2018 | 02:48
8
ERROR
19 de agosto de 2018 | 02:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es en cierta forma mas natural que la mujer sea asi. Mas normal por los vinculos fuertes de amistad que realizan en poco tiempo. Son mas franeleras y una cosa lleva a la otra...
    7
  2. Alterar el orden natural provoca consecuencias catastróficas sobre la psiquis de la sociedad.
    6
  3. Sodoma y Gomorra
    5
  4. Es el simple hecho de que la mujer es atractiva, el hombre no busca ser atractivo por naturaleza.
    4
  5. Pandemia absoluta.
    3
  6. Simple, porque hay mas poblacion.La bisexualidad ya existia en tiempos de la Grecia antigua y en otras civilizaciones.
    2
  7. Las mujeres son mucho mas lindas que los hombres. Son bellas, sexys, pulcras. En cambio los hombres son peludos, olorosos, descuidados. Jamás besaría a un hombre
    1