Deportes

Violencia: identificaron a cinco barras de Colón

Integrantes de la barra de Colón fueron identificados tras las bombas de estruendo que obligaron a suspender el partido contra Vélez.

Cinco integrantes de la barra brava de Colón de Santa Fe fueron identificados por el Ministerio de Seguridad de la provincia como quienes ingresaron y arrojaron las bombas de estruendo que obligaron al árbitro Andrés Merlos a suspender el partido que el equipo "sabalero" jugaba ayer contra Vélez Sarsfield, por la 22da. fecha de la Superliga.

Así lo indicó hoy el subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas de la cartera de Seguridad, Fernando Peverengo, según quien uno de los barras fue el que arrojó la bolsa con las bombas desde el exterior del estadio a la tribuna y las cuatro personas restantes las recibieron y manipularon.

Ninguno de los cinco individuos tiene antecedentes por haber causado disturbios en espectáculos deportivos pero están vinculados a la barra brava de Colón, autodenominada "Los de siempre".

A las cinco personas, todas mayores de edad, se les aplicará el derecho de admisión para impedirles ingresar en próximos partidos y las autoridades estudiarán otra clase de sanciones.

Además, hay otros dos hombres que intervinieron en el operativo de los barras para burlar los controles y poder ingresar pirotecnia.

Peverengo dijo que desde afuera del estadio "tiraron una bolsa llena de bombas y salieron corriendo" y que los responsables del operativo de seguridad optaron "por recomendar que no tiren las bombas, no era aconsejable meter a los agentes en las tribunas".

Desde el Ministerio de Seguridad santafesino se recomendará a la AFA que el estadio Brigadier López no sea clausurado, ya que es postura oficial en la provincia que "por unos pocos inadaptados no se vean perjudicadas miles de personas que concurren a ver un partido de fútbol en forma pacífica".

Peverengo sostuvo que la provincia "está en condiciones de garantizar la seguridad" en los espectáculos deportivos y que la idea es "redoblar esfuerzos y seguir trabajando en mejorar los operativos" 

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 15:50
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 15:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"