Massa y Randazzo buscan posicionarse "asesorando" por las tarifas

Los equipos de ambos dirigentes peronistas, que conforman un incipiente frente electoral, asesorarán de forma gratuita a los consumidores bonaerenses que busquen demandar al Gobierno por los tarifazos.

El incipiente frente electoral que están conformando Sergio Massa y Florencio Randazzo, lanzará esta semana su primera iniciativa "en defensa de la clase media frente al aumento de tarifas" con un "equipo de 150 abogados amparistas" que asesorarán de forma gratuita a gente de toda la Provincia de Buenos Aires.

Equipos técnicos de ambos dirigentes -que desde hace poco más de dos semanas se reúnen con regularidad- volverán a compartir mañana las oficinas que el Frente Renovador tiene sobre Avenida Libertador y Rodríguez Peña.

"Vamos a ultimar los detalles de la puesta en marcha, tenemos el listado de abogados, tenemos que terminar de definir qué días y en cuáles horarios estarán atendiendo las consultas de la gente", coincidieron en señalar voceros del dúo Massa-Randazzo.

Además, proponen impulsar la "eliminación de todo lo que se cobra de impuestos con la tarifa", que "el monto de aumento esté sujeto al promedio de variación salarial" y la "eliminación del IVA para los consumidores que tienen la tarifa social y una reducción para los usuarios residenciales".

"No puede ser que además del aumento, el Estado te cobre impuestos ", dijeron fuentes del massismo.

El diputado nacional y economista Marco Lavagna, junto a la ex diputada nacional y especialista en defensa del consumidor, Liliana Schwindt son quienes lideran este frente común, que tendrá sus primeros encuentros cara a cara con los vecinos a mediados de semana, en localidades del primer cordón del conurbano bonaerense.

"Los integrantes de los equipos técnicos y los abogados comenzarán a reunirse con vecinos, ONG's y Pymes afectadas en clubes sociales del gran Buenos Aires", explicaron las fuentes.

Según confiaron a la agencia Télam los dirigentes de ambos espacios, se va a realizar "un trabajo muy fuerte" en el territorio durante las primeras dos semanas, antes de presentar los primeros amparos judiciales, y tienen la intención de comenzar también con las reuniones en municipios cuyos intendentes respondan a Cambiemos.

Del encuentro de mañana, para ultimar los detalles de la medida, además de Lavagna y Swindt, participarán los legisladores Raúl Pérez y Lisandro Bonelli, por el massismo, y la ex compañera de fórmula de Randazzo, Florencia Casamiquela, el diputado y ex intendente de Bolívar Eduardo "Bali" Bucca y Marcelo Feliú, concejal por Bahía Blanca y ex diputado provincial, por el randazzismo.

Massa y Randazzo están empeñados hoy en mostrarse fuertes en dos aspectos: conformación de buenos equipos técnicos, y ejecutividad a la hora de implementar las medidas con las que piensan pararse como frente opositor, según las fuentes consultadas por Télam.

Con esta propuesta, "dirigida a la gente de manera directa", Massa y Randazzo quieren "mostrar que se puede estar mejor sin volver al pasado", advierten los suyos, en clara alusión a Cristina Kirchner.

Es que en las legislativas de 2017, la ex mandataria se posicionó como la alternativa opositora a Cambiemos, y el oficialismo logró entonces polarizar la elección instalando la idea de que "votar a Cristina era volver al pasado".

El análisis de la economía y la posibilidad de instrumentar medidas alternativas a las planteadas por el presidente Mauricio Macri, es uno de los ejes de trabajo más fuerte de esta nueva alianza en gestación, ya sin intermediarios, entre Massa y Randazzo.

En ese marco todas las semanas, según pudo confirmar Télam, Massa se reúne con Roberto Lavagna, uno de los dirigentes más determinantes que tuvo el ex intendente de Tigre para la instalación nacional del Frente Renovador en la constelación política local.

Los encuentros entre Lavagna y Massa se hacen en la intimidad que les garantiza la casa del ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde primero y Néstor Kirchner después, en el barrio de porteño de Saavedra.

"Massa va a esos encuentros como si fuera un estudiante", contó a esta agencia un vocero que sabe de la "admiración" que el líder del Frente Renovador profesa por el veterano economista.


Opiniones (1)
18 de agosto de 2018 | 15:09
2
ERROR
18 de agosto de 2018 | 15:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si Lula fue preso por un departamento triple, investiguen a Massa por todos lo que tiene en Nueva York, Miami y Tigre. 12 años a Lula, a este mínimo 20 años
    1