Deportes

Raikkonen atropelló a un mecánico y Ferrari fue multado

El accidente ocurrió durante la final de Bahrein cuando el finés salió de boxes sin notar que un auxiliar todavía estaba sujetando una de las ruedas.

Kimi Raikkonen tenía asegurado el podio en Bahréin después de haberse mostrado cómodo durante todo el fin de semana, pero su carrera tuvo un final prematuro por un incidente que sucedió en su segunda parada en boxes. 

Los mecánicos estaban tardando en cambiar la rueda trasera izquierda del Ferrari del finés debido a algún tipo de problema con la tuerca o las pistolas, pero Raikkonen salió de boxes antes de tiempo atropellando al mecánico que estaba sujetando la rueda que había que colocar.

Después del desafortunado suceso, el equipo mandó a Raikkonen detenerse en el mismo carril de boxes al salir con una rueda floja, una situación bastante similar que el propio finés vivió durante el segundo entrenamiento libre en el circuito de Sakhir. El mecánico recibió un fuerte golpe durante el incidente y tuvo que ser trasladado el hospital.  

Ferrari informó a través de las redes sociales que Francesco, el mecánico, se fracturó la tibia y el peroné. La Scuderia ha lanzado diferentes mensajes de apoyo deseando su pronta recuperación después del desagradable suceso, llegando incluso a mencionarle en su resumen de la carrera.

Ferrari tuit

La FIA tradicionalmente se ha tomado muy en serio el dejar salir a coches en un estado potencialmente peligroso, como es el caso de una rueda mal apretada.

Debido a la severidad de la infracción, además del hecho de haber herido a un miembro del equipo,los comisarios han castigado a Ferrari con una multa de 50.000€. Sin duda, fue un suceso que podo haber tenido un desenlace todavía más desafortunado. (caranddriver.es)

Opiniones (4)
26 de mayo de 2018 | 13:14
5
ERROR
26 de mayo de 2018 | 13:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tal cual lo opina cuyano de alma:. Kimi no tiene culpa en absoluto, ya que él sale porque le ponen luz verde y es lo que se supone debe hacer. No puede saber qué hace cada mecánico.
    4
  2. no alcanzo a apreciar totalmente la salida de Kimi.., pero n ocreo que un piloto experimenteado como él, haya salido si el auxiliar no le dá la señal... Terrible accidente que ojalá tenga un final feliz
    3
  3. Realmente la mentira del virtual safety car de la primera carrera fue un papelon..
    2
  4. Alguien cometió un grueso error y no fue Kimi. En este video no se aprecia, lamentablemente, pero en la toma televisiva se ve claramente que el semáforo cambia de rojo a verde y Raikonen sale como corresponde. El mecánico estaba todavía esperando con la rueda de recambio en la mano porque sus compañeros nunca llegaron a sacar la que había que cambiar. Por eso el abandono, no podía seguir con esa rueda usada y no podía, por reglamento, volver al box. Estas dos primeras carreras dejaron por lo menos dos cosas para revisar. En la de Australia, Vettel ganó dos puestos en boxes mientras estaba circulando el auto de seguridad. El reglamento tiene un huecho ahí. Si cuando circula el auto de seguridad no se puede adelantar en la pista, tampoco debiera permitirse ganar puestos en boxes. El piloto debiera salir en la posición que tenía. Y lo de esta mañana, muy impresionante cómo quedó esa pierna flamando, también debe llamar a la reflexión. Debe exigirse a los asistentes mantenerse siempre fuera de la línea del auto. El mecánico accidentado estaba delante de la rueda. Hace años que, afortunadamente, el espíritu del reglamento de la F1 va en contra de esa antigua idea de arriesgar el físico para ganar unas décimas de segundo. Saludos
    1