Deportes

Arsenal se acerca a la zona de Champions

Los Gunners vencieron por 3-2 al Southampton para acercaron a la zona de clasificación a la Liga de Campeones.

 El Arsenal venció hoy 3-2 en su estadio al Southampton gracias a un gol de Danny Welbeck a diez minutos del final y se afianzó en la quinta posición de la Liga inglesa de fútbol.

Los "gunners", con varios titulares en el banquillo, ganaron con goles de Pierre-Emerick Aubameyang (28') y Danny Welbeck (38' y 81') ante un Southampton amenazado por el descenso pero que complicó la vida a los de Arsene Wenger.

Shane Long había adelantado al Southampton en el minuto 17 aprovechando un error de entendimiento entre Shkodran Mustafi y el portero Petr Cech. En el segundo tiempo, Charlie Austin logró en el 73 el momentáneo 2-2 antes de que Welbeck dejara los tres puntos en casa.

En el descuento, el árbitro expulsó Jack Stephens, del Southampton, y a Mohamed Elneny, del Arsenal.

El conjunto de Wenger continúa sexto con 54 puntos, en puestos de clasificación a la próxima Liga Europa, pero lejos de los cuatro primeros. El Chelsea es quinto con 56 antes de jugar hoy con el West Ham, mientras que el Tottenham ocupa con 67 unidades la cuarta plaza, la última que da acceso a la Champions.

El Arsenal, no obstante, deposita casi todas las esperanzas de jugar la próxima Champions en la Liga Europa, cuyo campeón obtiene un billete directo a la máxima competición. Los "gunners" tienen pie y medio en las semifinales de la Liga Europa tras vencer 4-1 al CSKA de Moscú en la ida de cuartos. La vuelta se jugará el jueves en Rusia.

Opiniones (0)
25 de abril de 2018 | 05:09
1
ERROR
25 de abril de 2018 | 05:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec