Francisco condenó el uso de armas químicas en Siria

El Sumo Pontífice advirtió que "nada puede justificar" el uso de esas armas contra "poblaciones indefensas".

 El papa Francisco condenó el uso de armas químicas en Siria, al advertir hoy que "nada puede justificar el uso de esos instrumentos de exterminio contra poblaciones indefensas"

"Llegan noticias terribles de Siria, de bombardeos con decenas de víctimas, de las que muchas son mujeres y niños. Noticias de tantas personas golpeadas por sustancias químicas contenidas en las bombas", se lamentó luego del ataque que el sábado dejó al menos 40 muertos en la ciudad siria de Duma.

"Rezamos por los muertos, los heridos, las familias que sufren. No hay una guerra buena y una guerra mala", remarcó durante el Regina Coeli, la oración que luego de la Pascua sustituye al tradicional Ángelus en Plaza San Pedro.

Francisco remarcó que "nada, nada, puede justificar el uso de esos instrumentos de exterminios contra personas y poblaciones indefensas".

Dijo que reza "para que responsables políticos y militares tomen otra vía, la de la negociación, la única que puede llevar una paz que no sea la de la muerte y destrucción".

Según los Cascos Blancos de las Naciones Unidas "un helicóptero arrojó un barril bomba que contenía un agente químico sobre Duma", último bastión rebelde en las afueras de Damasco, con el resultado de por lo menos 40 muertos.

Télam

Opiniones (1)
20 de julio de 2018 | 14:09
2
ERROR
20 de julio de 2018 | 14:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los rebeldes como los extremistas no tienen reglas ni códigos y deben ser tratados de igual forma. De hecho, son financiados y tienen apoyo de EEUU así es que es EEUU el que debe dar solución a E I para que cese en sus ataques. Ya perdieron la guerra con Rusia en Siria y siguen usando civiles para escudos humanos, pues como en Vietnam, los gringos no aceptan la derrota, al igual que en Irak, donde perdiendo, aun así siguen sacando petróleo que no es de ellos. El papa en esto, está pintado, que se dedique a la religión y sus pedófilos, no a la política.
    1