Deportes

Gran triunfo de Los Tordos ante el CASI por el Nacional B

En el Carril Urquiza, Los Pájaros vencieron a los de San Isidro por 21 a 17 y ahora deberán ir a Salta a ganarle a Jockey.

Los Tordos venció al CASI por 21 a 17 por la 5ta fecha del Nacional de clubes B Y la semana que viene deberá vencer a Jockey en Salta y que los porteños le ganen a Old Christians para poder clasificar en el segundo lugar.

Tordos San Isidro 16

Gran triunfo que para varios simpatizantes que se hicieron presente en el Carril Urquiza fue histórico, si bien no se han jugado muchos partidos ante el club Atlético San Isidro ganarle a un tradicional equipo de la URBA suele ser una alegría muy grande.

Tordos San Isidro 19

Primer tiempo parejo: Pedro Lértora metió un penal para poner en ventaja a los locales pero inmediatamente reaccionaría el visitante con un try aprovechando la dinámica de sus delanteros. La actitud hacia el tackle fue el arma fundamental que tuvieron Los Pájaros para echar a perder cualquier intento de los backs blanquinegros.

Tordos San Isidro 6

La presión local dió sus frutos y con dos penales mas de Lértora se fueron al descanso con una ventaja de 9 a 7.

Intenso 2do tiempo: a los pocos minutos de comenzar esta etapa el empuje del maul local hizo que Agustín Orrico llegara para anotar el primer try azulgrana.

Tordos San Isidro 21

La buena defensa local hizo que los visitantes cometieran varios nock- on y algunos malos pases que tuvieron los de CASI imposibilitaron que marcaran.

Pero la visita siguió intentando y con una maul se metió en el ingoal local para pasar a empatar el partido, luego quedaría en ventaja de tres puntos con un penal convertido que dejaría el encuentro 17 a 14 cuando faltaban 7 minutos.

Tordos San Isidro 12

Los Tordos tuvo la virtud de buscar con mucho ímpetu la victoria y cerca del minuto final los backs abrieron el juego, la pelota le llegó a Ignacio Conil que con marca encima logra pasar la pelota al Canario Galdeano que se corta hacia adentro superando dos marcas y luego la cede hacia Conil que con su potencia llegó al ingoal para decretar el try ganador.

Tordos San Isidro 13

Con la conversión de Lértora el score quedó 21 a 17 para los del Carril Urquiza que aguantaron teniendo la pelota sobre el final hasta que el juez dió el pitazo final. 

Síntesis

Los Tordos: 1- Isaías Quiroga, 2- Gonzalo Robello, 3- Yoel Moretta, 4- Agustín Orrico, 5- Agustín Calzetti, 6- Emiliano Galiotti, 7- Tomás Baeck, 8- Juan Manuel Sánchez, 9- Juan Balzarelli, 10- Pedro Lértora (c), 11- Francisco Cassone, 12- Angelo Lizzola, 13- Bruno Hernández, 14- Juan Ignacio Orrico, 15- Francisco Galdeano.

Ingresaron: Lautaro Villegas, Bernardo Vázquez, Juan Pablo Conil, Andrés Baeck, Lucas Rubilar, Santiago Pontis, Nicolás Sarmiento, Juan Ignacio Conil.

Entrenador: Pedro García Danza.

Tantos
Tries: Agustín Orrico y Juan Ignacio Conil
Conversiones: Lértora (1)
Penales: Lértora (3)

CASI: 1- Alejandro Brousson, 2- Rufino Jurado, 3- Marco Ciccioli, 4- Pablo Collarini, 5- Ignacio Larrague, 6- Vicente Boronat, 7- Benito Paolucci (c), 8- Luis Briatore, 9- Mauro Perotti, 10- Ignacio Almela, 11- Mauro Perotti, 12- Juan Pablo Cirulli, 13- Facundo Muslera, 14- Ignacio Macedo, 15-Tomás Fontanari.

Ingresaron: Ignacio Cassina, Tobías Casaurang, Juan Barbotti, Juan Ignacio Albareda, Tobías Allena, Mateo Urien, Eugenio Sartori, Felipe Helman.

Entrenador: Juan Campero

Tantos

Tries: Alejandro Brousson y Luis Briatore
Conversiones: Ignacio Almela (1) y Juan Pablo Cirulli (1)
Penales: Juan Pablo Cirulli (1).

Cancha: Los Tordos
Árbitro: Santiago Altobelli

La figura: Francisco "Canario" Galdeano fue un valor destacado tanto en defensa como en el ataque azulgrana. Fue el que le dió el pase final a Conil para que anote el try del triunfo. Luego del partido comentó sus sensaciones:

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 07:43
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 07:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"