Miles de becas aún disponibles para estudiantes de Nivel Superior

Se trata de las becas Progresar, Compromiso Docente y Pronafe. Es para que estudiantes de Nivel Superior terminen sus estudios y capacitación en tecnicaturas

Las becas Progresar, Compromiso Docente y Pronafe suman cerca de $160 millones destinados a diversos estímulos a favor de aquellos mendocinos estudiantes de Nivel Superior que pretenden terminar sus estudios y capacitarse en tecnicaturas. A las miles de becas de Progresar que continúan otorgándose, se pueden sumar cientos más de becas de Compromiso Docente en los próximos días.

Los que ya son becarios desde 2017 o antes de la beca Progresar y quieren renovar tendrán tiempo de entregar la documentación hasta el 30 de abril. El trámite se hace en la plataforma virtual https://becasprogresar.educacion.gob.ar, en la cual, para solicitar una beca, se deberá completar el proceso de registración, y una vez esto, se podrá iniciar sesión y continuar con la correspondiente postulación.

Este año, el beneficio se extiende a 30 años de edad para estudiantes avanzados, y cuenta con nuevos montos que van desde los $1.600 a $1.900. Los montos estipulados aumentan a medida que los estudiantes avanzan en sus carreras, a fin de fomentar el estudio de áreas estratégicas para el desarrollo nacional.

En tanto que los interesados en la Beca Compromiso Docente podrán hacerlo a través de una evaluación que se realizará el próximo 12 de abril a las 18. Será un examen de compresión lectora y resolución de problemas, que se llevará a caboen dos sedes: en el Instituto 9-002 "Tomás Godoy Cruz", Mitre 929 Ciudad de Mendoza, y en el sur será en el Instituto 9-011 "IES del Atuel", Maza 750 Ciudad de San Rafael.

Esta acción educativa busca prestigiar la profesión docente y apoyar a los estudiantes de las carreras prioritarias. Existen 140 becas para la provincia que van desde los $ 5.300 a los $ 7.400 para el fomento de la formación docente en áreas estratégicas. Pueden acceder estudiantes ingresantes y avanzados con buen desempeño académico y compromiso con la profesión. Se encuentra destinada a estudiantes de los profesorados de Física, Química, Matemática, Geografía, Biología y Educación Primaria.

Los criterios de selección de los postulantes serán los siguientes: 60% desempeño en comunicación y resolución de problemas; 20% nivel socioeconómico y 20% compromiso por la docencia.

Opiniones (4)
27 de mayo de 2018 | 21:11
5
ERROR
27 de mayo de 2018 | 21:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cuanta bronca hacia la gente de menos recursos q basura de gente soberbia y con aires de grandezas
    4
  2. ¡¡¡Ay, Ay, Ay, esPANTOparta!!! ¡Sos tan tristemente previsible! A la primera de cambio se te nota la hilacha facha, cucaracha... Tomá garnacha, largá el hacha, cambiá la facha, achicá la cháchara. Te hiciste la muchacha mas salióte el tiro por la "culacha"...
    3
  3. Pura mentira. Yo tengo una hija con 9.2 de promedio general en quinto año de una carrera universitaria con 23 años y porque yo gano más del mínimo no la consideran. Eso significa que son becas para embarazadas solteras, para brutas estudiantes crónicas, para afiliadas, para lame culos del centro de estudiantes y cuanto bruto ande suelto por la universidad. ¿Cuándo las becas serán al mérito y no al demérito? ¿Cuándo a la eficiencia y no a la filiación política? Así la eficiencia luego se paga más caro. Es obvio que cuando se reciba mi hija no le deberá nada a nadie y sus honorarios los pagará sólo el que pueda, no cualquiera. Luego se quejan que los profesionales cobran 1.000 la consulta y 800 los de otras especialidades. Consideran un M.M.O. y no un arquitecto porque no pueden con los honorarios. Pues cada cual lo que puede y en esa medida el servicio que recibe.Los que reciben estas becas, serán simples empleaditos de alguien en cualquier lado y seguro que lo primero será en el estado. Luego se quejan cuando los buenos cobran "caro" o se van del país dejando la universidad mirando a la nada.
    2
  4. Metanle becas que pagamos nostros... Acuerdense que tenmos los 500 palitos verdes que pidio cornejo.
    1