Deportes

Schwartzman ganó y la serie tendrá quinto punto

El Peque se impuso por un doble 6 a 4 a Nicolás Jarry y puso el duelo igualado en dos. El futuro argentino tiene un capítulo más.


Argentina igualó hoy 2-2 la serie con Chile por la Zona Americana I de ascenso de la Copa Davis de tenis, tras la victoria del argentino Diego Schwartzman sobre el chileno Nicolás Jarry, en el tercer partido individual.

Schwartzman, 15 en el ranking mundial de la ATP y primera raqueta del equipo local, superó a Jarry, que jugó tres partidos en la serie, por 6-4 y 6-4, en 01:38 hora.

El tenista argentino, que cometió muchos errores no forzados, aprovechó sin embargo el cansancio del chileno, quien no estuvo muy preciso con el potente primer saque que exhibió en toda la serie.

Ahora, el match se definirá a continuación con el duelo entre el local Guido Pella, que reemplazará a Nicolás Kicker, y el chileno Christian Garín, en la pista de arcilla del estadio Aldo Cantoni de San Juan, casi mil kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

Antes, Chile se había puesto en la serie 2-1 al vencer en el partido de dobles. La pareja chilena, integrada por el propio Jarry y Hans Podlipnik, venció con parciales de 6-7 (7-9), 7-5 y 6-3 a los argentinos Pella y Máximo González, en tres horas de partido.

Opiniones (0)
28 de mayo de 2018 | 05:53
1
ERROR
28 de mayo de 2018 | 05:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"