Deportes

One wall: mendocinos "mundiales", reconocidos

La Cámara de Diputados galardonó al equipo que logró el subcampeonato mundial de la especialidad en la competencia realizada en Colombia.

La Cámara de Diputados reconoció al equipo argentino de Pelota Mano, subcampeón mundial de la especialidad en la competencia realizada en Colombia. 

El certamen se disputó en noviembre pasado y la pareja Adrián Astorga y Leandro Rodriguez Basile, jugadores del Club Mendoza de Regatas, obtuvieron la medalla de plata en la modalidad One Wall. Leandro Vidoni y Cristian Delu fueron los suplentes mientras que Humberto Astorga, el entrenador. 

Pelota Mano One Wall

Al inicio del acto, el diputado Priore destacó que "es un orgullo para la Cámara de Diputados, poder distinguir a estos deportistas por el esfuerzo realizado y los logros obtenidos, pero a la vez queremos dar un impulso importante a los deportes no federados. Aspiramos desde este ámbito potenciar el crecimiento de esta disciplina, One Wall, para que se extienda a toda la provincia".

Por su parte, el presidente del Club Mendoza de Regatas, Jorge Aguirre Toun, indicó que "es una satisfacción muy grande para la institución este reconocimiento, porque está plasmado en estos deportistas el trabajo y el esfuerzo que día a día realizan". Asimismo sostuvo que "están trabajando para llevar este deporte a las escuelas y habrá un frontball en la Villa Olímpica que se inaugurará próximamente".

Pelota Mano One Wall

Cabe destacar que el "frontball" es un deporte en crecimiento, se trata de una actividad tradicional, adaptada a las necesidades actuales. Además, es una forma de inclusión social y una actividad sana y accesible a todos los que deseen practicarlo, con reglas de juego simples, una infraestructura y equipamiento que solo necesita un paredón, una pelota y dos jugadores.


Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 07:05
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 07:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"