Deportes

Pole de Vettel y Ferrari en Bahréin

El alemán encabezó el 1-2 del equipo italiano en la clasificación desarrollada en Sakhir. Bottas fue tercero y Hamilton, cuarto.

 El alemán Sebastian Vettel firmó hoy una notable última vuelta y, con un tiempo de 1:27,958 minutos, consiguió la "pole position" del Gran Premio de de Fórmula 1 de Bahréin, la segunda carrera de la temporada.

El líder del campeonato fue seguido por su compañero en Ferrari, el finlandés Kimmi Raikkonen, a 0,143 décimas, mientras que el también finlandés Valterri Bottas completó el podio a 0,166 con el Mercedes. El británico Lewis Hamilton, vigente campeón de la máxima categoría, terminó cuarto pero saldrá noveno por una penalización.

Vettel, que ganó la primera carrera de la temporada, consiguió el mejor tiempo en el último suspiro de la Q3, cuando Raikkonen parecía encaminado a salir desde la primera posición mañana. Sin embargo, el alemán corrigió errores de vueltas previas, levantó el nivel y consiguió una nueva pole en su carrera.

"¡Déjenme respirar!", bromeó el piloto de Ferrari en la entrevista tras la clasificación. "Trabajamos en un balance y lo mejoramos hoy, no fue fácil pero el coche respondió, así que estoy muy contento", expresó el cuádruple campeón del mundo.

"Es una carrera muy larga, no es fácil hacer que los neumáticos duren", analizó ya sobre mañana el de Heppenheim. "El coche es rápido, eso ayuda. (...) Tengo muchas ganas de correr mañana", expresó el "poleman".

Raikkonen, que estuvo muy cerca de salir primero, no pudo terminar una mejor vuelta debido al tráfico, pero seguramente tendrá posibilidades mañana desde la primera línea.

"Obviamente está lejos de ser ideal la última salida por el tráfico, pero qué puedo hacer", dijo el finlandés. "Mañana es lo principal, mañana se suman los puntos así que veremos qué podemos hacer", añadió.

Bottas, el mejor hoy de Mercedes, pronosticó de su lado "una carrera difícil". "Será interesante", expresó el finlandés, que espera que Hamilton, su compañero de equipo, presione con fuerza desde atrás.

El vigente campeón, que terminó en el cuarto lugar a 0,262 de la cabeza, recibió una penalización de cinco puestos por cambiar su caja de cambios y saldrá así desde el noveno lugar, desde donde tendrá una dura lucha para intentar alcanzar a los Ferrari.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 00:19
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 00:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"