El Gobierno ve con preocupación la situación en Brasil

El ministro del Interior indicó que desde Cambiemos esperan que ese país "pueda rápidamente resolver este tema institucional que lleva mucho tiempo". Pidió tranquilidad para "sostener el proceso de recuperación de la economía".

 El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo hoy que el gobierno nacional "ve con preocupación" la situación generada en Brasil a raíz de la inminente detención del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, condenado por el delito de corrupción, y confió en la "fortaleza institucional" del país vecino para superar la situación.

"Vemos con preocupación la situación en Brasil y esperemos que pueda rápidamente resolver este tema institucional que lleva mucho tiempo", dijo Frigerio en diálogo con FM Milenium.

El funcionario nacional destacó que "es muy importante que Brasil esté bien, que crezca", al considerar que su bienestar "tiene un impacto muy favorable en la economía de la región y de nuestro país".

"Confiamos en la fortaleza institucional de nuestro principal socio comercial y que haya tranquilidad institucional para poder sostener este proceso de recuperación de la economía y de la situación social que se viene viendo en los últimos meses", aseveró el titular de la cartera política.

Lula fue condenado por el Tribunal Supremo de su país a 12 años de prisión, acusado de los delitos de corrupción leve, lavado de activos y tráfico de influencias.

Este mediodía adelantó que acatará la decisión de la justicia y se entregará a la policía brasileña, aunque no dijo cuándo. Actualmente se encuentra en el edificio del Sindicato Metalúrgico, y estaría definiendo los detalles de su entrega.

Télam

Opiniones (7)
24 de junio de 2018 | 12:16
8
ERROR
24 de junio de 2018 | 12:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. REALMENTE ESTE IMBÉCIL TENDRÍA QUE PREOCUPARSE PRIMERO POR LA SITUACIÓN EN ARGENTINA NO LA DE AFUERA. NO SE PERCATÓ QUE ACÁ HAY VIEJOS MURIÉNDOSE POR NO TENER PARA COMPRAR MEDICAMENTOS POR LA BAJA EN LAS JUBILACIONES, NIÑOS QUE ENTRARON EN DESNUTRICIÓN PORQUE SUS PADRE SE QUEDARON SIN LABURO, GENTE QUE SE ESTA CAGANDO DE HAMBRE Y QUE YA NO PUEDE NI UTILIZAR LOS SERVICIOS BÁSICO COMO LO SON LUZ, AGUA Y GAS?
    7
  2. Mas que preocuparse vean como se debe actuar, manga de cagones!
    6
  3. Y por casa como andamos ? Con la corruptela... Justicia Tortuga
    5
  4. Si traemos a los jueces de Brasil aquí, no quedan ni uno libre, los del anterior gobierno y los de este gobierno
    4
  5. Claro . Por eso no crece la economía. Estos brasucas siempre nos cargan
    3
  6. Si fueramos un pueblo conformado, no debemos temer de nadie. Tampoco echemos culpa a los vecinos, es la más fácil. Al menos uno está encanado como mandan los libros. Aquí la innonmbrable, libre y "kumpliendo funciones" QHDMP
    2
  7. Usted E ahora la culpa de todo ....brasil
    1