Deportes

La B Nacional tiene nuevo líder

Se trata de San Martín de Tucumán quien derrotó por 4 a 2 a Agropecuario y mira a todos desde arriba. Flandria, goleó a Chicago.

Sarmiento de Junín, con un jugador menos durante todo el segundo tiempo, se metió en la pelea por el ascenso directo al vencer hoy como local por 2-1 a Mitre de Santiago del Estero.

Los goles los marcaron para el equipo local Nicolás Miracco (9m PT) y Lucas Landa (9m ST), y descontó para la visita Martín Pérez Guedes (27m ST). Sobre el cierre de la etapa inicial, Sarmiento se quedó con diez por la expulsión de Juan Caviglia.

El resultado afirmó al equipo bonaerense en la lucha por subir directamente a la Superliga, con 33 puntos. Por su parte Mitre se quedó en 28 unidades y pelea para clasificar al Reducido, para aspirar a conquistar el segundo ascenso.

En la próxima fecha de la B Nacional, la 23ra, Sarmiento viajará al oeste del Gran Buenos Aires para medirse con Deportivo Morón. Mitre, por su parte, recibirá en su estadio de la capital de Santiago del Estero a Villa Dálmine de la ciudad de Campana. 

Flandria goleó hoy como visitante por 5-2 a Nueva Chicago pero se mantiene en zona de descenso. Los goles de la victoria los marcaron Sebastián Matos (de penal a los 28m PT), Gabriel Ávalos (en contra a los 31m), Iván Ramírez (48m PT), Luciano Pons (5m ST) y Walter Ortíz (45m ST). Descontó para el equipo local, Ávalos (16m PT y 34m ST).

El triunfo no le permite todavía a Flandria salir de la zona de descenso, ya que integra el pelotón de los seis últimos equipos, los que perderán la categoría. Por su parte Nueva Chigago se encuentra al borde de integrar el grupo de clubes que no permanecerán en la divisional.

En la fecha 23ra, Nueva Chicago viajará a la provincia del Chubut para medirse con Almirante Brown de Puerto Madryn. Por otro lado Flandria recibirá en su estadio de la localidad de Jáuregui a San Martín de Tucumán. 

San Martín de Tucumán se instaló en lo más alto de la tabla de posiciones de la Primera B Nacional al derrotar esta noche, de local, a Agripecuario por 4 a 2.

Así, San Martín le mete presión a Aldosivi, que mañana jugará en Jujuy contra Gimnasia, y a Atlético Rafaela, que el lunes visitará a Boca Unidos, en el tramo final de la competencia que otorga un ascenso directo a la Superliga.

El conjunto que conduce Rubén Forestello sufrió demasiado para sumar los tres puntos ya que debió remontar un resultado adverso en dos ocasiones, y terminó inclinando la balanza a su favor con los tantos de Ismael Benegas, Claudio Bieler (2, el primero de penal) y Gonzalo Rodríguez.

El visitante abrió el marcador a través de Eduardo Casais y luego del tanto de Benegas volvió a ponerse en ventaja con la conquista de Martín Prost, pero en el segundo tiempo fue superado por el local que salió decidido a dar vuelta la historia.

Paciencia para superar los momentos desfavorables y contundencia para aprovechar sus oportunidades fueron las virtudes del conjunto de Forestello, cuyas acciones siguen en alza y llega a la recta final como candidato al ascenso.

San Martín suma ahora 35 puntos y supera por uno a Aldosivi, que mañana podría recuperar el primer puesto si le gana a Gimnasia y Esgrima, en Jujuy; por dos a Sarmiento, que hoy le ganó a Mitre de Santiago, y por tres a Atlético Rafaela, que el lunes visitará a Boca Unidos. 

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 03:16
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 03:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"