Deportes

Copa Davis: Orsanic podría cambiar el dobles

Esta tarde se define la serie ante Chile y el capitán del equipo argentino de Copa Davis dio a entender que cambiará la composición del dobles.

Daniel Orsanic, el capitán del equipo de Copa Davis de la Argentina, comentó anoche que aún no había definido quiénes jugarán esta tarde el punto de dobles en la serie, que quedó igualada con Chile tras haberse jugado los dos primeros partidos, aunque dio indicios de que la pareja estará conformada por Guido Pella y Máximo González y que excluirá a Guillermo Durán.

"El dobles no está definido, lo vamos a decidir esta noche durante la cena, aunque puede haber alguna modificación", reveló el capitán Orsanic en la conferencia de prensa que ofreció anoche en una de las salas del estadio sanjuanino Aldo Cantoni, y tras esa declaración aún no hubo ningún anuncio oficial.

El capitán había anunciado durante el acto de sorteo del jueves último que el dobles lo asumirían el tucumano Durán y el tandilense "Machi" González, algo que sonó improbable debido a que la experiencia de hacer debutar a un jugador en una dupla no le había dado rédito en Astana, ante Kazajistán.

En esa serie de septiembre pasado que Argentina perdió con Kazajistán y se fue al descenso, habían jugado "Machi" González y Andrés Molteni, los dos debutantes, y perdieron ampliamente, además de haber jugado muy por debajo del nivel que mostraban en el circuito, condicionados por los nervios propios de la inexperiencia en la Davis.

Por esa razón, Orsanic ensayó durante la semana con Pella en pareja con González y seguramente serán los elegidos para jugar desde las 14 ante Nicolás Jarry y el especialista Hans Podlipnik Castillo, 44 del mundo en el ranking de dobles.

En ese sentido, según confió a Télam una fuente cercana al cuerpo técnico de Orsanic, la única chance que tenían de jugar juntos González y el debutante Durán era que Argentina finalizara el primer día 2-0 en ventaja, algo que finalmente no sucedió.


Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 13:25
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 13:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"