Delicada situación de los hipermercados en el país

Las cadenas resultaron en los últimos años los canales más afectados por la caída del consumo, con Carrefour en medio de un proceso de crisis.

Las cadenas de hipermercados resultaron en los últimos años los canales más afectados por la caída del consumo, ya que entre 2015 y 2016 registraron un retroceso de casi dos puntos porcentuales en el nivel de facturación, desde de una participación del 15,3 por ciento hasta el 13,6 por ciento, indicó la consultora Kantar Worldpanel.

"Principalmente, la caída del canal se generó por la pérdida de hogares, que eligieron otros formatos para abastecerse, por ejemplo el mayorista", señaló Kantar.

La consultora especializada subrayó que "el hipermercado, en los últimos tres años perdió más de 106 mil hogares compradores. Pasó a estar presente en el 58 por ciento de los hogares argentinos cuando llegó a estar en el 61,7 por ciento".

En un informe al que accedió Télam, Kantar argumentó que "el canal hipermercados sufrió por la pérdida de hogares, por una caída en la frecuencia de compra y por ende, en la lealtad de los consumidores".

"Además, en los últimos tres años las compras en los hipermercados se espaciaron -pasando de cada 15 a 16 días-, lo que implica principalmente perder el 11 por ciento de ocasiones de compra", concluyó el informe.

La merma en las ventas a causa de la retracción del consumo es uno de los argumentos sostenidos por Carrefour en la presentación ante el Ministerio de Trabajo del procedimiento preventivo de crisis.

Opiniones (16)
24 de mayo de 2018 | 03:41
17
ERROR
24 de mayo de 2018 | 03:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. bajen los precios!!!!!!!!!! todavía no se cansan de exprimirle el bolsillo al consumidor? LADRONES
    16
  2. macXnabo..... afloja a la manaos con tetra que te va a reventar el cerebro!!!!! Es temprano para tantas estupideses. Por que no tiras las cartas a tus vecinos y les adivinas el futuro. Es un buen kurro para un kirchnerista
    15
  3. Che, no probaron con bajar los precios?
    14
  4. POR Q NO SE VAN AL CARAJO TODAS LAS CADENAS DE SUPERMERCADOS EXTRANJEROS....QUE NO VUELVAN MAS....LADRONES!!!
    13
  5. Para informar un poco a las lakritas que viven de un titulo de diario y no leen . Las ventas en supermercados minoristas bajaron un 3,5% y en los mayoristas subieron un 28% . Eso demuestra que la gente va a comprar a donde esta más barato. Los super miniristas han robado durante mas de 30 años sin piedad porque no tenían competencia. Ahora que bajen los precios y aprendan a competir .
    12
  6. VEA Logic: Leche, vencimiento 07/06 = $ 32 / Vencimiento 11/04 = 19
    11
  7. Cosecha de su siembra. Cuantos años mofándose del pueblo??? Hurtando a rajatablas?? La economía es como la guerra. No la tuvimos por suerte. Pero si la de precios. Y la gente aprende a cuidarse del acecho enemigo. Debe el pueblo de cuidar los mayoristas de quien dependemos. Esto se fue todo a LPMQLP. Y viene peor aún.
    10
  8. Será que el consumidor está aprendiendo a comprar, fruto de la malaria que está pasando?
    9
  9. Vas a un super o hipermercado y te arrancan la cabeza. No entiendo como un almacén de barrio es más barato que estos grandes espacios. Sencillo, remarquen menos y subirán sus ventas.-
    8
  10. Pero estas multinacionales apoyaron a este gobierno y les va mal? O sea que el círculo de beneficiarios se de este gobierno se achica más aún. Esto demuestra que este gobierno gobierna para muy pocos, lamentablemente la clase trabajadora y desocupada argentina no es parte de estos privilegiados.
    7