Duras críticas del PD "cornejista" ante la asunción de Niven

Los "gansos" frentistas dispararon contra el ala conservadora por haber "fracasado de manera total" e impedir la renovación por las internas truncadas.

Referentes del PD "opositor", cercano al gobierno de Alfredo Cornejo, criticó en duros términos al ala conservadora en una jornada en la que Marcos Niven asumió la conducción del partido para seguir la línea impulsada por Carlos Balter.

Los "Demócratas por el Cambio" -tal como se llama la facción interna- cuestionó la continuidad de dirigentes que en su mandato "han fracasado de manera total".

"No solo no lograron sumar legisladores ni concejales, sino que han descolocado la posición frentista del PD al extremo de haber frenado, con nuestro único voto en la legislatura, un proyecto fundamental para el gobierno del que somos parte, la Reforma de la Corte para dinamizar la administración de justicia en la provincia", indicaron en un crítico documento emitido este viernes.

Para los demócratas críticos, las medidas de Balter "han fracasado de manera total".

Al mismo tiempo lamentaron las trabas administrativas a las elecciones internas, que finalmente se cayeron y "no solo impidió la imprescindible renovación sino que deslegitimó a las autoridades que hoy asumen en una especie de auto reelección, inexplicable e injusta".

El documento completo de los Demócratas por el Cambio

SOMOS: Dirigentes del PD profundamente comprometidos con el proyecto de cambio que expresan el Presidente Mauricio Macri a la vida nacional, el Gobernador Alfredo Cornejo a la provincia de Mendoza y los intendentes de Cambia Mendoza a cada uno de sus departamentos.

MISIÓN: Queremos constituir un espacio de pensamiento y acción política capaz de generar ideas, iniciativas y capital humano para contribuir al éxito de la gestión de gobierno de Cambia Mendoza y Cambiemos y engrandecer al PD.

VISIÓN: Nuestra nación y nuestra provincia atraviesan una etapa de transformaciones y cambios históricos que nos permiten soñar con el desarrollo de Argentina y una Mendoza moderna y sustentable. Para quienes adherimos al proyecto de país de la Constitución Nacional de 1853 y al provincial plasmado en la Constitución de Mendoza, apoyar este proceso sin retaceos es un deber patriótico que no admite excusas a nombre de divergencias menores, personales o sectoriales.

PENSAMOS: Que el gobierno nacional y el provincial han tenido significativos logros, fueron respaldados en la elección de medio término, se encaminan a culminar con éxito su gestión y a ser reelegidos para un nuevo mandato. El carácter de socios originales de ambos frentes, fuimos en 2015 una pieza clave del armado que permitió el triunfo electoral en Mendoza, otorga al PD una posición de privilegio para protagonizar el cambio y proyectarse hacia crecimiento de su estructura política.

LAS AUTORIDADES SALIENTES DEL PD FRACASARON: Las autoridades partidarias que hoy culminan su mandato han fracasado de manera total, no solo no lograron sumar legisladores ni concejales, sino que han descolocado la posición frentista del PD al extremo de haber frenado, con nuestro único voto en la legislatura, un proyecto fundamental para el gobierno del que somos parte, la Reforma de la Corte para dinamizar la administración de justicia en la provincia.

LAS NO ELECCIONES INTERNAS: La no realización de Elecciones Internas, que se frustraron con mañosos artilugios administrativos, fue la peor decisión que el oficialismo partidario pudo tomar, porque no solo impidió la imprescindible renovación sino que deslegitimó a las autoridades que hoy asumen en una especie de auto reelección, inexplicable e injusta. El miedo o la certeza de perder las elecciones internas, llevaron al oficialismo a negar el sagrado derecho constitucional de elegir y ser elegido, con un impacto brutal al entusiasmo de los jóvenes por pertenecer y participar de la vida del partido.

LA NUEVA CONDUCCIÓN: La conducción que inicia hoy su mandato es continuidad de la actual que se va con resultado negativo, carece de legitimidad por haber surgido por decreto de sí misma, tiene un pie fuera de Cambia Mendoza y arranca incompleta con departamentos sin autoridades y sin poder integrar la Convención, órgano máximo del partido.

DESPRECIO A LA UNIDAD: El PD unido que se sumó en 2015 a Cambia Mendoza, era un partido con fuerza vital para transformar a Mendoza, aún en uno de los momentos más difíciles de su vida, estuvo a la altura de su grandeza histórica, aportando votos vitales para lograr el triunfo electoral de Cambia Mendoza. Pero el PD divido de hoy carece de valor presente y por eso que resulta destructivo y necio que el oficialismo se empeñe en profundizar la ruptura con notas agraviantes como la que publico hace pocos días la vicepresidente reelecta del partido.

UNIFICAR LA VISIÓN DEL PD, LA MISIÓN DEL NUEVO PRESIDENTE: El nuevo presidente tiene una tarea gigante por delante si quiere recuperar al PD de la sin razón actual y, la verdad, casi no nos despierta expectativas. Desde su entorno dejan filtrar que no descarta conducir al PD hacia la salida del frente, confirmando la situación en la virtualmente hoy nos encontramos. Esa medida podría ser anticipada por el propio frente que ya, en mayoría, no confía en el PD ni su diputado. Es necesario y urgente que eso no ocurra y que Marcos Niven rectifique su posición confirmando la pertenencia del PD a Cambia Mendoza, alineando su accionar con el Bloque Parlamentario del gobierno y votando en la legislatura el proyecto de Reforma Judicial. Esa es la forma simple, clara y directa de unificar la Visión del partido y ese es el único camino a la fundamental unidad.

HAY QUE EVITAR EL QUIEBRE DEL PD: Le pedimos al nuevo presidente que llame urgente a elecciones complementarias transparentes, las que permitirán demostrar la fuerza del cambio que representamos desde nuestro sector, que reafirme la posición frentista del PD honrando el origen de su banca, a nombre de Cambia Mendoza en el marco del acuerdo que el PD hizo en 2015 con la UCR y aliados y evite así el quiebre del partido.

Opiniones (5)
22 de julio de 2018 | 12:40
6
ERROR
22 de julio de 2018 | 12:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MM LPQTP GANSOS FRENTISATAS NECESITADOS SI NO ESTAN EN UN CARGO SE MUEREN DE HAMBRE MM LPQTP
    5
  2. BALTER Y NIVEN DAN PENA Y VERGUENZA AJENA.- QUE ALGUIEN LES INFORME QUE LOS MILITARES NO VAN A SER GOBIERNO Y POR LO TANTO ELLOS TAMPOCO VAN A PARTICIPAR DE LA DEMOCRACIA.NO SE DIFERENCIAN DE LOS MONTONEROS...
    4
  3. A decir verdad esta gente debería ser asesor de los nuevos y jóvenes referentes de su partido. Solo el egoísmo político y la ceguera los lleva a seguir como diques de contención de gente nueva y joven de su partido, que ve cómo éstos les quitan chances de hacerse conocer. Lamentable.
    3
  4. los ganso no existen ... se los fagocitó el menemismo con el gaucho Balter los llaños y los difonsos y demás memoria por favor... y ahora se colaron con los radicales... no existen
    2
  5. Estos seudos gansos frentistas son patéticos¡¡¡ Se defecan en los principios politicos del PD por un carguito en el gobierno. PATÉTICOS
    1