Estos son los jueces que definirán si Cristóbal López vuelve a prisión

Hoy se conoció cómo quedará integrado el tribunal a cargo de la causa por evasión de $8.000 millones de la empresa Oil del Grupo Indalo.

El presidente de la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, Gustavo Hornos, aclaró hoy cómo estará conformado el tribunal que decidirá si revoca el cambio de carátula y las excarcelaciones de los empresarios Cristobal López y Fabián De Sousa, en la causa que investiga la evasión de 8 mil millones de pesos a través de la firma Oil Combustibles.

La aclaración llega como consecuencia del pedido de la Corte Suprema al Consejo de la Magistratura del pasado 22 de marzo para que se investigue el procedimiento de conformación de la Sala I de la Cámara Federal porteña, luego de las repercusiones por la liberación de los titulares del Grupo Indalo.

En la misiva, Hornos enumeró que la Sala I quedará conformada por él mismo, más los jueces Ana María Figueroa y Eduardo Riggi, aclarando que se aceptó la excusación de Carlos Mahiques porque su hijo, Ignacio, participó como fiscal en las causas que investigaron al empresario patagónico.

La Sala I de la Cámara Federal porteña cambió la acusación de "defraudación contra la administración pública" a "apropiación indebida de tributos" y revocó en el mismo trámite las prisiones preventivas de López y de su socio, Fabián De Sousa.

En esa decisión, el tribunal estuvo conformado por Jorge Ballestero y Eduardo Farah, quienes fallaron a favor del cambio de caratula, más el camarista Leopoldo Bruglia, quien votó en disidencia. 

Opiniones (2)
16 de agosto de 2018 | 17:18
3
ERROR
16 de agosto de 2018 | 17:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A donde nos llevo esta justicia prebendaria y coimera. Ahora tiene que decidir si Lopez va preso o no ? Afanarse 8 mil millones (que actualizados ya son 14 mil) entre muchas otras cosas, merece algun analisis ? En cualquier pais decente, este tipo no pudo robarse ni el primer mes de retenciones, ni tener un casino, seria un ladron de celulares en alguna estacion de trenes. Pero gracias a los K, se convirtio en "empresario" igual que Baez y todo los ladrones a los cuales en lugar de decirles chorros queda maejor llamarlos empresarios. No creo en los jueces, salvo excepciones contadas con los dedos de una mano, el resto son una lacra, permitieron todos los abusos habidos y por haber de los K y pretendemos que ahora esos mismos sujetos impartan justicia ? Por desgraci, mucha gente falta de cultura, nulos de lectura y aplaudidores de circo romano K, siguen viendo con buenos ojos a los delincuentes y diciendo que Macri gobierna para los ricos...Peronchos imrpesentables de mierda, que desde los años 40 vienen estafando al pais
    2
  2. CHE HAY UN AVISO EN INTERNET QUE DICE : JUEZ DE LA NACION COMPRA MAQUINA DE CONTAR BILLETES EN BUEN ESTADO..!! ALGO HUELE MAL..!?!
    1