Deportes

Davis: Nadal reaparece con victoria y nivela la serie

El español reapareció hoy en una pista de tenis para tumbar por 6-2, 6-2 y 6-2 al alemán Philipp Kohlschreiber y colocar el 1-1 en la serie.

Tras más de dos meses lesionado, el español Rafael Nadal reapareció hoy en una pista de tenis para tumbar por 6-2, 6-2 y 6-2 al alemán Philipp Kohlschreiber y colocar el 1-1 en la serie de cuartos de final de la Copa Davis.

Alexander Zverev había puesto en ventaja a Alemania con su triunfo por 6-4, 6-2 y 6-2 sobre David Ferrer, pero Nadal consiguió el empate, por lo que la eliminatoria, que se disputa sobre arcilla en la plaza de toros de Valencia, se decidirá el domingo.

Número uno del mundo, Nadal no disputaba un partido desde el 23 de enero, cuando abandonó en los cuartos del Abierto de Australia por una lesión en el psoas ilíaco de la pierna derecha. Trató de regresar a finales de febrero en Acapulco, pero se resintió y decidió no jugar tampoco en Indian Wells y Miami.

El campeón de 16 Grand Slam entrenó bien durante la semana en Valencia y su capitán, Sergi Bruguera, le entregó el liderazgo del equipo. Hoy se mostró muy seguro en todo momento y sin molestias físicas, una garantía para España.

"Personalmente llevo unos meses complicadillos en los que no he podido terminar ningún evento", recordó Nadal, que abandonó en Australia y a finales de 2018 en Londres y París por problemas físicos.

"A nivel de tenis me siento bien, pero uno tiene que jugar y ganar partidos para coger ritmo. La mayor inquietud cuando uno vuelve a competir es el tema físico", añadió el español, que lució totalmente recuperado de su lesión cuando arranca la gira de arcilla.

Nadal sólo ha perdido un partido de singles en la Copa Davis, y fue el primero que jugó: en la primera ronda de 2004 ante el checo Jiri Novak. Desde entonces, 23 triunfos con el de hoy.

"Jugar en casa es una sensación muy especial siempre. Son sensaciones únicas y especiales. Ahora estamos 1-1 y nos tenéis que ayudar", señaló aún sobre el polvo de ladrillo ante cerca de 8.000 espectadores.

Al igual que Nadal, Zverev cumplió con los pronósticos en el primer partido. El número cuatro del mundo se adaptó perfectamente al cambio de superficie y no dio ninguna opción a un jugador tan experimentado en la Davis como Ferrer.

"Fue una actuación sólida para haber entrenado sólo tres veces en arcilla este año", se mostró feliz Zverev, que se unió al equipo alemán el lunes por la noche tras perder el domingo la final de Miami.

"Ha sido superior a mí y ha estado muy acertado en todo momento", admitió por su parte Ferrer, de 36 años, a la televisión española tras una hora y 55 minutos de partido. "No he sacado bien y lo he pagado caro".

Mañana se disputará el partido de dobles, con Feliciano López y Marc López en el lado español y Tim Pütz y Jan-Lennard Struff en el alemán. No obstante, los capitantes pueden hacer cambios hasta una hora antes del encuentro.

Para el domingo quedan otros dos singles: en el primero de ellos se medirían los números uno de cada equipo, Nadal y Zverev. Para un hipotético quinto punto se enfrentarían, según el plan inicial, Ferrer y Kohlschreiber. Al igual que en el dobles, podría haber cambios de última hora.

España, ganadora de cinco Ensaladeras desde el año 2000, busca su primera semifinal desde 2012, cuando perdió la final ante la República Checa. Alemania, por su parte, no pisa la ronda de los cuatro mejores desde hace 11 temporadas.

El ganador de la eliminatoria chocará en las semifinales de septiembre ante Francia o Italia, que juegan también desde hoy en Génova.

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 02:59
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 02:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"