Cuotas hipotecarias del Nación suben 40%

La entidad subió la tasa de interés anual que se suma al ajuste por inflación. La cuota promedio por $1.000.000 pasa de $6.000 a $8.400 y se complican los requisitos de acceso al crédito hipotecario.

Los créditos hipotecarios UVA afrontarán una nueva dificultad en los próximos meses. El Banco Nación, principal colocador en el mercado, subirá su tasa a 6,5% anual para quienes cobren el sueldo en la entidad y para los beneficiarios de Procrear; y 8% anual para los clientes externos.

La entidad tuvo un rol central en el auge de los créditos hipotecarios al alcanzar el 48% de participación en el mercado a partir de la baja tasa de interés: el 3,5% anual (más inflación, que es la base del UVA). Desde el 1° de mayo eso cambiará y se aplicarán las nuevas tasas, de acuerdo a lo informado por La Nación.

La suba significará un aumento en las cuotas de cerca del 40%, por lo que un crédito de 1 millón de pesos, que tenía una cuota de $6000, ahora pasará a $8400. La suba podría dejar a muchas familias fuera del mercado hipotecario, porque el nivel de ingresos que se exige para calificar para una cuota más alta es proporcionalmente mayor. Como la cuota no puede exceder el 25% de los ingresos del grupo familiar, si la cuota pasa de $6000 a $8400, el sueldo requerido pasará de $24.000 a $33.600. 

Esto también podría afectar a quienes tienen sus créditos preaprobados, pero desde la entidad bancaria aseguraron que "estamos trabajando para que se les mantengan las tasas originales, aun cuando escrituren después del 30 de abril, a quienes hayan presentado la propiedad en el banco".

Opiniones (16)
19 de junio de 2018 | 17:25
17
ERROR
19 de junio de 2018 | 17:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La letra chica es gran parte del problema. La desesperación por una casa y la inexistente cultura del ahorro hacen la gente caiga en estas trampas. El festejado consumo del kirchnerismo y los espejitos de colores de cambiemos fueron nafta para los serios problemas de fondo que tenemos. Nadie se preocupa porque la gente elija sabiendo lo que hace...sino lo que puede.
    16
  2. Se dan cuenta porque es necesario bajar la inflacion? pero algunos foristas que suelen comentar por aca decian que se podia convivir con un nivel razonable de inflacion jejeje
    15
  3. Esto es igual a la 1050 de Martinez de Hoz personaje gorila si los hubo Este gobierno se esta endeudando igual que lo hicieron los militares con Martinez de Hoz de ministro, no les calienta, la gente la cuestion es entregarnos al poder economico externo y pobre los que tomaron creditos a este ritmo y con este gobierno estan en el horno
    14
  4. Ahora el que pueda......se prepara para dentro de cinco años y no más y comienza a comprar hipotecas en remate.
    13
  5. o sea, que se cansaron de entregar créditos hipotecarios, ya están viendo que no van a cancelar ni la mitad, y para no tener muchos futuros deudores, suben la vara ahora para cortar el chorro.
    12
  6. Cambiemos. Ja.ja.ja. Q conocidos estos ja.ja
    11
  7. esparta muy buen comentario . #Felicitaciones
    10
  8. Si vas a pedir una hipoteca y no te la dan . Sentite bendecido . Dios te mando un angel de la guarda .
    9
  9. Próximamente burbuja inmobiliaria en Argentina... El mejor equipo en cincuenta años lo hizo. A no olvidarse.
    8
  10. Che pero... No era que estaba todo fantástico?
    7