Advierten que 2.700 trabajadores de Carrefour podrían quedar en la calle

Así lo informaron desde la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios. Además, habría una reducción salarial para los que sigan trabajando cercana al 20 por ciento.

El subsecretario de Asuntos Internacionales de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), Mario Amado, advirtió que 2.700 trabajadores de la cadena de supermercados Carrefour pueden perder su empleo por "desmanejos de la anterior gestión" en la compañía. 

"Se pueden perder 2.700 puestos de trabajo en todo el país, además de reducirse el 20 por ciento del salario de los que quedan y del cierre de 11 sucursales que se produjo en los últimos años", precisó el dirigente al ser consultado por radio La Red.

Ayer, la cadena Carrefour presentó un procedimiento preventivo de crisis (PPCE) ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, paso previo a la ejecución de despidos o suspensiones, tras tres años de balances negativos, según indicó la empresa.

Esta decisión se produce luego de que en los últimos días de marzo trabajadores de la sucursal Paternal -de la que Amado es delegado- tomaron el supermercado ubicado en Warnes al 2700, en respuesta a versiones sobre la posibilidad de que la cadena francesa cerrara esa sucursal. 

La situación a la que se llegó, según Amado, "no sólo es por la crisis económica mundial y local" en la compañía "sino que también hay que ver quiénes fueron los culpables porque no podemos pagar el desmanejo del CEO anterior", en referencia a Daniel Fernández, quien, tras su alejamiento, fue reemplazado por el francés Rami Baitieh. 

"Los trabajadores ya hicimos el ajuste porque Carrefour hace seis años tenía 21.000 empleados, después se abrieron 300 bocas de Carrefour Express, se absorbió el supermercado Equi y ahora, seis años después, somos 19.000 empleados", resumió el dirigente.

"No desconocemos la realidad de la compañía, entendemos el ajuste, hay trabajadores dispuestos a algún tipo de retiro voluntario, pero no podemos permitir el cierre de un hipermercado donde, como mínimo, quedan en la calle de 300 a 400 empleados que trabajan de manera directa e indirecta", alertó, según recuperó Télam.

Opiniones (15)
26 de mayo de 2018 | 00:10
16
ERROR
26 de mayo de 2018 | 00:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y....ESTE ES CAMINO A LA POBREZA CERO ??????? GRACIAAAAAS....MACRITO
    15
  2. Hacen años no entro , es carlsimo, aparte de haberme tratado muy mal cuando compre una cámara de fotos que me vendieron rota y estuve mas de un año para que me dieran otra de inferior calidad .Ojala Carrefour sea comprado por alguna empresa seria , al del Slogan "conviene" tampoco le compro
    14
  3. Cóplices de los K
    13
  4. Lo hubieran pensado antes los empleados y se hubieran buscado otra cosa antes que ahora los despidan. Además, atienden pésimo.
    12
  5. trabajo en una empresa privada multinacional (prestadora de salud) y son todas iguales los dividendos mandan, no existen empleados son nros. nada más. Carrefour pueden pagar las indemnizaciones que quieran con solo vender el stock de mercaderia que tienen, es lo de menos. el problema es que la gente se queda sin laburo y por mas indemnización que paguen, deben salir a laburar y en la calle no hay laburo, por lo que terminan regalándose por dos mangos por el laburo que sea. Con ello se pierde la dignidad laboral. el problema viene de hace tres años, en donde laburo el aguinaldo de diciembre lo pagaron pidiendo guita afuera y es tan baja la rentabilidad que en cualquier momento cierran, le debe el PAMI osep ect (todas obras sociales del estado). Nos los argentinos todavía esperamos la caravana de la alegría. por favor Sr Macri, váyase, déjele el puesto a alguien menos inútil porque corruptos son todos.
    11
  6. Precios carísimos, remarcan al 100% mínimo, un día; cola única en las cajas, otro día, usar un adminículo que te avisa. Los precios son buenos en las góndolas, pero difieren con los de las cajas. Las promociones, un asco, los cupones de descuentos "usted ya lo usó" (creo haber cobrado menos del 40% de los que recibí). Y en la playa de estacionamiento, ROBAN!!
    10
  7. PLENO EMPLEO CON MAU
    9
  8. La cosa es mas simple. Que paguen las 2.700 indemnizaciones s y se larguen de este Pais. Hasta que no paguen no sale nadie . #NoNosSirveCualquierInversion . # Fuera
    8
  9. Cuando carrefour tenia ganancias les aumentaba el sueldo a los empleados? NO, entonces porque habría que rebajar los sueldos ahora? Ellos quieren irse con los bolsillos llenos, dejarle el muerto al gobierno y no perder un solo peso. Espero que los sindicatos mafiosos no se bajen los lienzos y defiendan a los trabajadores
    7
  10. Ese "no podemos permitir" me suena a "papa estado debe hacerse cargo de los compañeros si son despedidos" que pais inviable por favor.
    6