Loló Linardelli la DJ Mendocina que la está rompiendo por el mundo

Entrevistamos a Loló que anda de visitas por Mendoza y te contamos cuándo es su próximo e imperdible show.

 Loló es pura energía, actitud y buena onda. Dueña de un carisma impresionante y un oído espectacular que explota en su profesión de DJ. Tiene un acento fabuloso que marea y una parla digna de alguien que ha vivido mil y una noches. Está de visita por Mendoza y, por un lado, no nos podíamos perder la oportunidad de conocerla, por otro, queremos contar sobre su show de mañana que va a ser un evento único e inédito para estas tierras de sol y buen vino.

¡Vamos con Loló!

¿Cuándo empezaste a pinchar?

Hace ya 5 años, aunque siempre estuve metida en el ambiente e interesada, recién hace 5 años me animé a las bandejas. Actualmente estoy incursionando también en la producción musical.

MG 6411

¿Cuál es tu estilo y porqué lo elegiste?

Actualmente me siento más cómoda con el Techno. Uno con el tiempo va evolucionando y cambiando su sonido, y en ese camino me enamoré del Techno.

18527174 1494193937298002 146147990900622575 o

¿Cómo ves la escena electrónica actual en la provincia?

Me he encontrado con que hay pocos clubes, pocos lugares para tocar, pero eso es producto de varios factores que tienen que ver más con lo económico, con la tragedia de time warp hace unos años, más que con los talentos locales, que más bien hay cada vez más.

29060981 990655281082546 8439397948384365798 o

¿Qué es lo mejor y lo peor de las fiestas electrónicas?

¡Qué pregunta! jajaja, Lo mejor es la música obviamente, yo siempre digo que las fiestas electrónicas apelan a todos los sentidos, no sólo el obvio que es el auditivo, tiene mucho que ver con lo visual, por eso son tan importantes las luces, las proyecciones, es re importante el trabajo de los VJ, también tiene que ver con el tacto, ahí influye el humo, la sensación térmica, la cantidad de gente. Es una experiencia que tiene que ver con sensaciones el ir a una fiesta electrónica.

Y lo peor para mí como DJ es que hay organizadores que sólo lo ven como un negocio y dejan de lado lo artístico, que es lo más importante. Y para el público lo malo de esto es que asisten a eventos en donde no se los cuida, con malos servicios higiénicos, maltratos por parte del personal de seguridad, por nombrarte algunas cosas. Y también está la gente que sólo va para drogarse que muy poco les importa lo artístico. La suma de estos tres factores pueden arruinarle la experiencia a los que si van por la música.

29064143 990655674415840 34056579588743889 o

¿Hacia dónde crees que va a ir creciendo o mutando la música electrónica?

Uf, pregunta difícil. Para los que no están en el tema les cuento que la música electrónica tiene muchas subdivisiones en distintos estilos, como son el deep house, el tech house, el techno, progressive house, trance, por nombrarte algunos, distintos entre sí, que a su vez mueven distinta gente.

Además podemos hablar de una música electrónica underground y otra comercial. La comercial es la que podes escuchar en la radio, en las discotecas de moda. Como todo en el capitalismo, la electrónica también ha sido agarrada por la industria y convertida en mega festivales, en djs showman, en fiestas que más que ver con la música tienen que ver con el show, de gente disfrazada, cotillón y demás, donde se mide más a un dj por sus seguidores que por su calidad artística.

Entonces tenemos por un lado un underground que se fortalece como resistencia a esta electrónica comercial, las dos crecen pero en distintos sentidos.

29352204 990655307749210 8163510826724795211 o

¿En qué lugares del mundo has tocado? ¿Has tocado con algún DJ famoso?

He tenido la suerte de tocar en Brasil, Perú y España y varias ciudades de argentina. Conocí casi todo el Perú gracias a la música. El año pasado en Perú tuve oportunidad de compartir cabina con el inglés Jon Rundell, referente mundial del techno y conocido como discípulo de Carl Cox. Estuvo buenísimo. También he compartido cabina con dj latinoamericanos conocidos.

Corona areq 1

¿Cómo es el público de otros países comparado con el mendocino?

El público mendocino es muy exigente, aquí hay cultura electrónica. Eso juega a favor y en contra. Te diría que en cada provincia es diferente la gente, dependiendo de su idiosincrasia. Imaginate de un país a otro.

Dragon1

¿Con quién te gustaría pinchar a dúo?

Tengo varios, pero en este momento admiro mucho a Anna Miranda, conocida como ANNA, con ella sería increíble.

ILO2

¿Cuál fue tu mejor presentación?

He tenido varias, buenas acá en Mendoza, en Villa Mercedes, en Arequipa (PE), en la casona de camaná siempre es una fiesta (Lima - PE). Y aunque no les guste a los mendolotudos tuve una muy buena en San Juan jajajaja.

Casona

¿Dónde podemos escuchar tus trabajos?

Si les interesa escuchar lo que hago pueden hacerlo gratis y hasta con descarga en Soundcloud:

Contanos sobre el show sarpado que se viene mañana

Mi última fecha en Mendoza es éste sábado 7 de abril en el Aeroclub de la Puntilla. Va a estar genial, es una fiesta en un domo en una de las pistas de aterrizaje (plataforma H), arranca a las 18hs y es hasta las dos de la mañana. Vamos a estar compartiendo cabina con dos djs mendocinas: Guadalupe Garcia Valls, que recién empieza y Agustina Antonini, y con Marcelo Salazar, radicado en Chile. La propuesta es novedosa, vamos a recibir el sunset, con buena música en un lugar único. Quedan todos invitados al ¡Buen Vuelo! Hay más Info haciendo click en la imagen del evento:

2

Buen Vuelo

Día: sábado 7 de abril 18 hs Plataforma H (Aeroclub Mendoza - La Puntilla) Pre venta Boarding Pass $ 600

Las entradas son con anticipación y previa confirmación al mail: buenvuelo@manosmorenas.com.ar

PUNTOS DE VENTA:

Ciudad: Vinoteca Sol y Vino (Av. Sarmiento 664 ) Chacras: Manos Morenas (Mitre 1541 ) O por internet sin moverte de tu casa: eventbrite

¡Rogamos ser puntuales para ver el atardecer! No se suspende por mal clima.

P5A6447

Opiniones (1)
25 de mayo de 2018 | 18:48
2
ERROR
25 de mayo de 2018 | 18:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LINDA PERSONA
    1