Cornejo encabeza el cónclave radical en Mendoza

Serán dos días en los que el radicalismo intentará trazar un "diagnóstico" de la situación del partido y sentar las bases de su estrategia electoral 2019.

El gobernador y presidente del Comité Nacional Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, encabezará hoy en Mendoza una cumbre partidaria, a la que concurrirán representantes de los 24 distritos del país para comenzar a delinear la estrategia electoral para 2019.

El encuentro, que se extenderá hasta mañana reunirá a autoridades partidarias, a los jefes de los bloques parlamentarios en el Congreso Nacional y a los integrantes del Comité Federal del radicalismo.
  
Serán dos días en los que el radicalismo intentará trazar un "diagnóstico" de la situación del partido en los distritos y sentar las bases de su estrategia electoral para las presidenciales de 2019, en el contexto de la alianza Cambiemos, informaron a Télam fuentes partidarias.

La UCR tiene el propósito de ampliar su presencia en el Congreso nacional y sumar si se puede en el próximo turno electoral algunas gobernaciones, a las tres que actualmente tienen signo radical: Jujuy, Corrientes y Mendoza.

Los radicales pretenden además poner candidatos a gobernador en provincias en las que podrían ser muy competitivos, como La Rioja, Santa Cruz, Chaco, Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe.

El encuentro, que se realizará en la sede de calle Alem 241, comenzará mañana por la tarde, cuando se reúnan los representantes de los comités provinciales; en ese contexto, se hará un análisis de la situación del país y de cada uno de los distritos, informó el Comité Nacional en un comunicado.

"Afianzar el trabajo en conjunto y fortalecer la representación federal de la UCR serán algunas de las premisas de la reunión", indica la convocatoria.

Opiniones (3)
16 de agosto de 2018 | 17:07
4
ERROR
16 de agosto de 2018 | 17:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Un partido centenario, con hombres que impusieron un rol importante para mantener la democracia, en manos de 2 ineptos, Sanz y Cornejo, sus proyectos personales por encima de los valores que siempre marco diferencia a este partido!!!! a Yrigoyen, Balbin, Alfonsin, le suceden estos 2 enanos, que miran las encuestas, mientras castigan a los desprotegidos y se arrodillan frente a los poderosos. Los globoludos contentos con las migajas de poder que le da CAMBIEMOS, !!!!!
    3
  2. Premisas: ética, respeto a las instituciones, modernidad, moral republicana. Y marcar en cambiemos que se acabe el ajuste a la clase media, porque no queremos ser Venezuela pero tampoco Noruega, pero para unos pocos.
    2
  3. que todavia existe el radicalismo..-traten que no se entere macri por que les va a dar una patada en el orto como a sanz....todavia esta al lado del telefono para que le den algo los del cambiemos ....capaz que perdieron los telefonos de los pericotes en la rosada...
    1