Paro: hoy no atienden en los bancos y podría faltar plata en los cajeros

Desde La Bancaria denunciaron la "falta de propuestas serias y justas" por parte de las cuatro cámaras y el Banco Central

La Asociación Bancaria (AB) ratificó "el paro nacional activo" de 24 horas en todas las entidades financieras públicas y privadas ante "la ausencia de propuestas superadoras patronales", y confirmó que de no haber acuerdo definitivo la semana próxima habrá otra huelga de 48 horas.

El secretario general del gremio, Sergio Palazzo explicó "las razones y alcances del conflicto y el paro nacional dispuesto" para mañana ante "la ausencia de una propuesta superadora patronal, que debe implicar un salario justo".

Además, Palazzo sostuvo que la protesta de hoy será "activa", es decir, habrá movilizaciones y marchas en las principales ciudades del país.

El dirigente denunció que la "falta de propuestas serias y justas" por parte de las cuatro cámaras y el Banco Central (BCRA) provoca consecuencias sobre "la economía familiar de los trabajadores bancarios".

En un documento difundido anoche la Bancaria ratificó que no resignará a "la dignidad y a los ingresos alimentarios familiares por la codicia de banqueros o la irresponsabilidad de quienes quieren imponer topes a los salarios, mientras fogonean el incremento de los precios de los consumos y de los servicios indispensables de la población".

Opiniones (29)
21 de agosto de 2018 | 16:40
30
ERROR
21 de agosto de 2018 | 16:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Jorge72... si, tenés razón... Es imposible hacerlos entender. Gracias.
    29
  2. mariancarl lo único que quise es hacerte ver, que tener mas o menos estudios (o también tengo estudios universitarios), no te hace ni mejor, ni peor que nadie, pero como antes te dijeron, siempre los damnificados somos los clientes, ni uds, ni el banco sino nosotros. Pensalo...
    28
  3. Con todo respeto, marianCarl, no des información tuya en estos lugares ni te prendas a discutir con gente que no respeta .....no vale la pena. FUERZA
    27
  4. La verdad, no entiendo la falta de comprensión de algunos: La Paritaria Bancaria nivela para arriba, muchachos!!!! Se ven beneficiados TODOS los trabajadores en relación de dependencia (en blanco, obviamente)....Es una Paritaria testigo. FUERZA BANCARIOS...NO AFLOJEN!!!
    26
  5. Me cansé. Se genera mucha violencia y repudio la violencia. Nunca debí opinar porque sólo van a ver y a entender ...lo que quieran ver y entender. Y mi último recibo de sueldo es de $ 56.838,04....Si eso les importa tanto.
    25
  6. Matuasto claramente comprendo el significado de AUTARQUIA y el Banco Nación lo es.
    24
  7. Matuasto....O mejor fijate en el padrón de la UNC por el titulo de grado y en la UTN por mi MBA. Gracias.
    23
  8. Matuasto..... ni me di cuenta! Escribi mil cosas. Trate de responder todo respetuosamente. Si querés ver mi titulo de grado y MBA te invito.
    22
  9. Godines.... vos pensás que nosotros.... los empleados.... armamos las reglas del juego y organizamos los paros??? POR FAVOR!! No te quiero faltar el respeto pero..... que ingenuo. Y lee bien porque entendiste todo como quisiste... Tengo hermano monotributista, medico y gana mal.... La salud se paga mal en este país. Y lo siento de corazon.... pero en eso no te puedo ayudar. Tengo una hermana tambien profesional y gana tres veces mas que yo.... y me pone muy feliz! No entiendo tu resentimiento siendo que de toodo lo que te quejas... como los jubilados tiene solucion... hacen una compra supervivencia realizada. Y yo no puedo ver si hay 2 cuadras de fila! Te hago una consulta.... vos crees que alguien me preguntó si yo quería hacer paro? Si me adheria? Porque si crees eso vivis en Disneyland o no tenes idea sobre bancos.
    21
  10. 1-Godines no me da verguenza mi sueldo. Es algo personal. 2- No atiendo público porque el sector donde estoy no se atiende público. Simple. 3- Siempre colaboro con todos mis compañeros y no tengo problema en atender público cuando sea. 4- Si alguien te extorsionó corresponde que lo denuncies. 5- No me conoces... no opines de mi persona. Ni de mis compañeros. Donde yo estoy se labura mucho. 6- " En mi banco" yo no soy banquera. 7- No posteo mientras trabajo. Habia terminado. 8- La supervivencia se hace sola con tan sólo una compra con débito o Nativa. 9- Entiendo tu molestia con la suc. 5ta. ( te lo juro) 10- No he extorsionado a nadie ni he dicho nada fuera de lugar para que seas tan violento. 11- Si tenés tantos amigos bancarios me imagino que sabrás muy bien lo que y xq lo reclamamos. 12- Claro que tengo críticas y posturas muy definidas que no comparto con el banco.... pero los trapitos sucios... quedan en casa. Lo hablo con los gerentes. No te quepa duda alguna que somos gente de bien.
    20