Cuidacoches, el día después: ¿qué pasó luego de sacarlos de la calle?

Algunos "trapitos" destacan la contención del municipio, pero los más escépticos se preguntan: "¿Querrán que robemos de vuelta?".

Ahora que Capital decidió prohibir oficialmente la actividad de los cuidacoches a través de una ordenanza, quienes hasta hace poco ejercían esta práctica como forma de vida deben acudir a la Municipalidad. Algunos con desconfianza, otros con ilusión y hasta con resignación, se acercan a anotarse a las oficinas. "¿Querrán que robemos de vuelta?", se preguntan los más escépticos.  

Los cuidacoches que se anotan pueden acceder a una capacitación y búsqueda laboral. También reciben un bolsón de comida, pero si vuelven a la calle pierden ese beneficio.

Opiniones (21)
26 de abril de 2018 | 09:37
22
ERROR
26 de abril de 2018 | 09:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. son unos ladrones y delincuentes en especial los de calle 9 de julio y Lisandro Moyano , me robaron plata de adentro del auto , hice la denuncia, lo apresaron y día, y al dia siguiente siguio timando gente en la misma calle èl , sus hijos y su banda . Mucha gente le dejábamos la llave de nuestros autos !!! no hay que ser confiado ! son unos timadores , todo lo que deben haber robado !
    21
  2. No habrá algún insecticida que sólo afecte a estas cucarachas
    20
  3. Querran que robemos de vuelta. A palos hay que cagarlos a estos tipos.
    19
  4. Son delincuentes. Mientras les pagues lo que te exigen...todo bien... pero cuando sacas menos del bolsillo, te calzan, sin dudar. Deben desaparecer por más que haya ciudadanos que les tienen lástima. Lástima se le tiene al que trabaja y gana poco, no al que extorsiona y golpea, si no le pagas lo que quiere. Deben sacarlos, porque es falo que los hayan sacado de Capital a todos.
    18
  5. Yo lo lamento particularmente por el Sr. Oscar, una muy buena persona que cuidaba nuestros autos en calle 25 de mayo del barrio Bombal, (digo nuestros, porque toda la gente que lo deja en esa zona, siempre era: Buen día Oscar, Hola Oscar, nos vemos a la salida, le encargo el auto), muy educado, un SEÑOR así con mayúsculas, supe que hicieron un relevamiento de la gente que estaba en el Bombal, hoy no lo vi. Nadie cuidó mi auto. Y realmente me preocupé. Incluso los vecinos de la cuadra estaban seguros con él. Durante la mañana también limpiaba las veredas y siempre atento a las necesidades de la gente. Recibía la propina con muchísimas gracias. Se quejó con las autoridades de la Escuela Pablo Noguez en varias oportunidades en que los alumnos tiraban piedras por sobre la pared de la escuela y golpeaban en los autos estacionados. Realmente lamento que siempre paguen justos por pecadores. Yo estaba tranquila con Oscar. Espero que esté bien, ojalá la Municipalidad cumpla la promesa con él de darle un trabajo en blanco. Me consta que se lo merece. LO VOY A EXTRAÑAR.
    17
  6. Ustedes se lo buscaron , tanto patoterismo, apriete, burla y hasta daños a los vehículos , Los decentes deberían haber corrido a los violentos. Se creían los dueños de la calle llegando a impedir estacionáramos porque reservaban el lugar a tal o cual persona . Ahora vayan a reclamarle el laburo a los guapitos esos que nos patoteaban
    16
  7. gracias sr intendente ya era hora! ahora a laburar TODOS los dias y a Cumplir HORARIO. Vagos ladris mafiosos
    15
  8. Esto es una farsa. Los delincuentes siguen siendo dueños de las calles en Capital.
    14
  9. Todas mentiras.-Continuan como si nada- Siguen los dateros cobrando y - cuidando- autos por la noche. Los trapitos de España y San Lorenzo de ciudad continuan como si nada por las mañanas, .por la noche la zona sigue siendo de estos señores DOS - uno por España,el otro por San Lorenzo,,llames o no llames para que los saquen.-Todos los pequeños negocios han sido robados por la noche.
    13
  10. "¿Querrán que robemos de vuelta?", y que piensan que venían haciendo?
    12
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec