Este es el proyecto de "convergencia de medios" de Macri

El periodista Ignacio Zuleta mostró el texto que el Gobierno envió al Congreso para determinar el futuro de las tecnologías de las comunicación e información en el país.

El proyecto de ley de desregulación de las comunicaciones en el país que el gobierno envía esta semana al Senado incluye importantes novedades para el sistema nacional.

Entre ellas: elimina las restricciones que tienen algunos sistemas, como la TV satelital para que pueda ofrecer telefonía e internet. También obliga a que las empresas que tienen infraestructura pasiva (postes, cablerío, etc.) la ofrezcan a sus competidores, según contratos específicos. 

"Es una ley que resuelve parte del debate sobre la convergencia de medios y busca, según el gobierno, fomentar la competencia, bajar los precios y adelantar los plazos de inversión", indicó el periodista Ignacio Zuleta, al publicar en exlcusiva el texto de la ley en su sitio Zuletasintecho.

MENSAJE N° 52/18 - TIC - MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN - Se somete consideración del Honorable Congreso de la Nación un proyecto de ley tendiente a fomentar el despliegue de infraestructura y la competencia de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICS), para lo cual es necesario modificar las Leyes Nros 26.522 y 27.078, con la finalidad de eliminar barreras legales que restringen la competencia en materia de Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en particular referidas a Infraestructura de Telecomunicaciones y a Radiodifusión por Suscripción. 

El texto completo de la ley:


Opiniones (1)
20 de mayo de 2018 | 11:43
2
ERROR
20 de mayo de 2018 | 11:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Toda una chantada!!! Dijo que internet iba a ser más accesible para todos, pues bien a mi la señal saletilal me lo aumentó un 10% este mes, hace 3 meses ya habían aumentado. Otra se resolvió por dictamen de la justicia que los canales de aire locales debían se incluidos en la grilla de la grilla de la televisión digital sin costo alguno para el cliente. PUES BIEN DTV SE RÍE DE ESTO Y JAMÁS INCLUYÓ LAS SEÑALES DE CANAL 7 CANAL 9 ACEQUIA, ETC, COMO "MANDA" LA LEY. Y tengo que creer las estupideces de este gobierno? jajajajajaJAJAJAJA!!!
    1