La Justicia abrió concurso preventivo en Ideas del Sur

El juez dispuso la medida sobre la histórica productora de Marcelo Tinelli hoy, en manos de Cristóbal López.

La Justicia dispuso este jueves la apertura de un concurso preventivo de acreedores en Ideas del Sur, histórica productora de Marcelo Tinelli que fue adquirida por el Grupo Índalo, de Cristóbal López y Fabián de Sousa.

El concurso preventivo en la productora tendrá dos etapas: los acreedores podrán presentar hasta el 28 de mayo la documentación de la deuda impaga y las autoridades de la empresa deberán anunciar el 19 de septiembre una propuesta para hacer frente a las demandas, según publicó el portal TN.

Juzgado comercial

La AFIP, Ideas Sports SA y La Corte SA son los tres mayores acreedores de Ideas del Sur. También entraron al concurso preventivo dos reclamos multimillonarios de Marcelo Tinelli: $137 millones por 8 meses de la conducción de ShowMatch y por derechos de exclusividad, y $185 millones por la venta de su parte de la productora, agregó Clarín.

Tinelli le vendió el 19% que le quedaba de Ideas del Sur a South Media Investments (SMI), una de las tantas sociedad del Grupo Indalo, pero todavía no lo cobró. Entre esas acciones, los derechos de exclusividad y los programas conducidos totaliza 17 millones de dólares.

En paralelo, el conductor también demandó a López y De Sousa como "garantes finales" de la deuda original de Ideas del Sur. El juez Cosentino destacó que, en cuanto a sueldos y salarios, el síndico "verificará el pago puntual e informará en el proceso".

Opiniones (1)
21 de mayo de 2018 | 02:43
2
ERROR
21 de mayo de 2018 | 02:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. mmmmmmmm pobre Marcelo....ja ja...seguro pasará hambre...no sabía quien es López....el es testaferro si dudas......
    1