Nobel de Medicina, víctima de motochorros en Buenos Aires

Michael Rosbash, último ganador del premio en esa categoría, sufrió un violento asalto en Ciudad Universitaria cuando se aprestaba a recibir un doctorado honoris causa.

 Michael Rosbash, último ganador del premio Nobel de Medicina, sufrió un violento asalto en Buenos Aires, donde viajó para recibir un doctorado honoris causa.

Rosbash fue llevado en auto hasta Ciudad Universitaria por un amigo, cuando dos motochorros armados lo abordaron frente al Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias.

Los delincuentes rompieron la luneta trasera del auto, tomaron objetos personales del científico y su acompañante y huyeron.

 "Todo parece indicar que los delincuentes venían siendo al vehículo desde el centro porteño y aprovecharon la oportunidad", indicó la policía en un comunicado. 

 "Si bien este hecho puede cobrar dimensión destacada debido a que uno de los afectados es una figura científica de la máxima jerarquía internacional, la comunidad que desarrolla sus actividades habituales en Ciudad Universitaria convive diariamente con robos, hurtos y otras situaciones de violencia", se quejaron desde la UBA en un comunicado. 

 "Desde hace varios años, la Facultad, a través de sus autoridades, viene denunciando frente al Rectorado y el Gobierno de la Ciudad la situación de desidia y abandono que sufre el predio, sin obtener hasta el momento una respuesta que permita dar una solución satisfactoria a la misma", agregaron. 

Opiniones (3)
23 de julio de 2018 | 14:36
4
ERROR
23 de julio de 2018 | 14:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tantos anos de populismo que defendio a la delinkuencia, trae como consecuencia estas cosas... Nefasto populismo
    3
  2. Una operacion
    2
  3. ESto sin dudas perjudica a la marca Argentina.
    1