Incautaron cientos de kilos de carne de caballo en Guaymallén

La policía desbarató una banda dedicada al robo y faena de equinos cuya carne era destinada al comercio ilegal.

Más de 300 kilos de carne de caballo clandestina fueron decomisados en distintos allanamientos realizados en Guaymallén, donde además se detuvo a tres personas que participaban de una red de comercialización clandestina de este producto. También se rescataron equinos robados y se incautaron elementos utilizados para la faena de animales.

El operativo se realizó ayer por la tarde en el distrito Los Corralitos, y estuvo a cargo de la Unidad Investigativa de la Policía Rural, que investigaba los movimientos de una banda delictiva dedicada a los delitos de abigeato y posterior comercialización de carne de caballo. 

Con anuencia del Quinto Juzgado de Garantías, los efectivos irrumpieron en viviendas de calles Ferrari, Roque Saenz Peña, Godoy Cruz y Milagros, donde lograron detener a tres personas mayores de edad ligadas a la organización delictiva y con antecedentes policiales. 

Carne de caballo

Además se secuestraron 350 kilos de carne de caballo, siete freezer con productos cárnicos del mismo origen envueltos en bolsas de nylon, y tres camionetas y un camión que eran utilizados para el transporte de animales. 

También se incautaron 23 cuchillos de grandes dimensiones, cuatro chairas, dos balanzas, tres pistolas calibre 22, dos rifles y proyectiles de distintos calibres.

A su vez, los efectivos lograron rescatar a varios caballos que estaban alojados en corrales, junto con especies de aves en peligro de extinción.

Interviene la Oficina Fiscal nº 19 de Rodeo de la Cruz.

Cuchillos para faenar animales

Opiniones (2)
16 de agosto de 2018 | 14:21
3
ERROR
16 de agosto de 2018 | 14:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿.....? Hay barrios donde los perros y gatos ya no existen...............
    2
  2. Debieramos anticiparnos y empezar a evaluar la faena de perros y gatos?
    1