Detuvieron a un subcomisario por cobrar una coima de 400 pesos

El efectivo de la Policía Bonaerense le exigió a una mujer el pago del dinero para "agilizar" unas pericias en su vehículo.

Un subcomisario que se desempeñaba como segundo jefe en la comisaría de la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, quedó detenido acusado de haberle cobrado 400 pesos a la propietaria de un automóvil para "agilizar" una pericia de rastros en su vehículo.

Se trata del subcomisario Norberto Martín Fernández, subjefe de la comisaría 4ta. de Lanús, quien fue detenido gracias a que la denuncia de lo sucedido la hicieron sus propios colegas de la Superintendencia de Policía Científica.

De acuerdo al relato que brindaron voceros policiales a la agencia Télam, todo comenzó cuando la propietaria de un automóvil Ford Ka que había sido robado el domingo y recuperado por la policía el lunes pasado, se presentó ayer en la Delegación Lanús de la Policía Científica para hacer una pericia de rastros sobre el vehículo.

En esa diligencia, la mujer les contó a los peritos que ya había entregado los 400 pesos en la comisaría para "agilizar las pericias".

Los policías de Científica le aclararon que ella no debía haber pagado ninguna suma de dinero para acelerar las pericias y se presentaron entonces con la mujer en la seccional 4ta. de Lanús.

Ante el reclamo de la mujer, el subcomisario acusado le devolvió el dinero, pero las autoridades de Policía Científica denunciaron penalmente el hecho ante el fiscal de turno, Mariano Leguiza Capristo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Lanús.

Voceros policiales indicaron que el fiscal ordenó la inmediata aprehensión de Fernández y le imputó el delito de "concusión" -una exacción ilegal realizada por un funcionario en provecho propio-, previsto en en los artículos 266 y 268 del Código Penal, y que se castiga con prisión de dos a seis años.

Fernández fue indagado hoy por el fiscal Leguiza, quien ya le solicitó al juez de garantías que convierta en detención su aprehensión.

En tanto, Asuntos Internos del ministerio de Seguridad bonaerense desafectó al comisario involucrado en el hecho.


Opiniones (1)
19 de junio de 2018 | 21:41
2
ERROR
19 de junio de 2018 | 21:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. me parece perfecto los corruptos, ladrones, a la calle somos todos iguales, TODOS DEBEMOS RESPETAR LAS LEYES, para eso fueron hechas. hay que comenzar a dar ejemplos.
    1