Dietrich viajó a Chile y avanza el nuevo túnel del Cristo Redentor

Se reunió con el nuevo ministro de Obras Públicas trasandino. Hablaron de las licitaciones para el Corredor Internacional mendocino y Agua Negra.

Este jueves, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, estuvo en Chile en el marco del encuentro para Latinoamérica y El Caribe que organiza la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Sin embargo, aprovechó su viaje para coordinar tareas en busca del avance de las licitaciones de las obras para el Corredor Internacional del Cristo Redentor y el del Túnel de Agua.

 "Tuvimos la primera reunión bilateral con el nuevo ministro de Obras Públicas de Chile para trabajar juntos en las obras y los cambios necesarios para modernizar los cruces fronterizos, fundamentales para el intercambio comercial y turístico entre ambos países y para las economías regionales", declaró.

Además, el funcionario argentino, tras el encuentro con su par Juan Andrés Fontaine, contó que "nos comprometimos especialmente en licitar en los próximos meses el nuevo túnel del Cristo Redentor y en priorizar las transformaciones necesarias en un total de 17 pasos viales internacionales".

"Repasamos además los avances del proceso licitatorio del Túnel de Agua Negra (San Juan) que está en etapa de precalificación bajo la ya asumida presidencia argentina del ente binacional que lo gestiona, el EBITAN", agregó Dietrich.

Conferencia SUBE Obras Dietrich 01

El encuentro se lleva adelante luego de que, a mediados de marzo, se adjudicara la obra de la Variante a Palmira, la primera del nuevo corredor del Paso Internacional Cristo Redentor.

La Variante a Palmira conectará la localidad de Palmira con el Acceso Sur a la altura de Luján de Cuyo, a través de nueva autopista de 38 kilómetros que será alternativa a la actual Ruta 7. Actualmente, 70.000 vehículos circulan diariamente entre ambas localidades generando importantes demoras y contratiempos para los vecinos del Gran Mendoza.

Este proyecto incluirá además la reparación del Túnel Cristo Redentor, el ensanche del Túnel Caracoles y la construcción de galerías de vinculación. También se llevará a cabo la rectificación de la curva Guido y la construcción de una tercera trocha y la rehabilitación en el tramo de la curva de las Avispas. Por último se construirán las variantes de La Soberanía, Uspallata y las obras de seguridad en la base del túnel y en el tramo Potrerillos - Uspallata.

Opiniones (3)
15 de agosto de 2018 | 17:43
4
ERROR
15 de agosto de 2018 | 17:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esto es un delirio igual al estadio cerrado del parque que proyectó e inició paco pérez, y que a mi entender en forma de cómplice necesario terminó cornejo, (a mi entender la obra debió dejarse a medio terminar como estaba, como ejemplo para futuro gobernantes de lo que no se debe de hacer con el capital ciudadano, y no gastar centenares de millones que no tenemos para terminarlo y figurar en la placa de bronce). Es igual que ese proyecto por lo delirante e inconmensurablemente más grande ya que la lata de la nación guarda más monedas. Mejor arreglen lo que hay controlen la carga pesada que siempre viaja con tonelaje en exceso y hunde el pavimento (ej.desde destilería a Agua de la Avispas, es intransitable por la profundidad de la huella) pongan sanitarios, y pongan personal de seguridad que trabaje no que esté charlando dentro de los móviles, y que controlen especialmente a los camiones que se sienten dueños de la ruta.
    3
  2. Al menos este gobierno tiene ganas de hacer, ya que todo lo que hay en ese camino, data de los gobiernos militares, como así también el acceso éste, la terminal, y otras tantas obras mas, que los gobiernos peronistas se encargaron de destruir, y nunca construir un carajo, solo chorear de lo que falta, si uno viaja a Chile, y no hay un puto baño, ni un solo lugar de refrigerio como la gente, es culpa de este gobierno ?...Quienes son los que gobernaron mas tiempo ?...Coherencia por favor
    2
  3. ME IMAGINO QUE SE FUE VIA AUTO, ASI PODRA HABLAR CON REALIDAD DEL HERMOSO VIAJE,Y LO QUE SIGINIFICA MEAR Y CAGAR A 3000 METROS DE ALTURA Y ALIRE LIBRE, QUE MEJOR PARA UNA PERSONA QUE VIVE ARRIBA LA BICI
    1