Perlita

El millonario gasto de las comunas en tortitas

Un caso que sirve de ejemplo: Malargüe gastará $1.080.000 para el abastecimiento durante seis meses de raspaditas.

Al igual que en la Legislatura, en la Municipalidad de Malargüe los empleados también tienen tortitas gratis para sus meriendas. Gratis es solo una manera de decir, ya que la comuna gastará 1.080.720 pesos en la compra de raspaditas para los próximos seis meses.

Así consta en el llamado a licitación publicado en la página web de Hacienda, donde especifican las características del producto que tienen que entregar los oferentes.

Haciendo un cálculo rápido, contemplando un valor de tortita a un promedio de 4 pesos por unidad y contando sábados, domingos y feriados, en el semestre la comuna compraría más de 1.400 raspaditas por día, unos 5.900 pesos por jornada.

En concreto, el pliego especifica: 

"El suministro de la mercadería cotizada deberá ser de primera Calidad elaborada con harina de trigo calidad cuatro ceros, todos los días y hasta la culminación de la contratación. Quedando prohibido la provisión y expendio de raspaditas que: 

a) Sean mal elaboradas o no tengan buen aspecto. 

b) No sean frescas o se encuentren imperfectamente cocidas. 

c) Contengan sustancias extrañas a su composición normal. 

d) Se encuentren mal conservadas o mantenidas en condiciones antihigiénicas. 

e) No se encuentren al abrigo de contaminaciones de cualquier naturaleza (mineral, orgánica o microbiana). 

f) Dar Cumplimiento con lo establecido en el Capitulo II art. 16 y 18 del Código Alimentario Argentino, que habla sobre condiciones Edilicias e Higiénico Sanitarias. 

g) La mercadería contará diariamente con la inspección Bromatológica por parte del Municipio, al solo efecto de observar que se mantenga la calidad de los productos utilizados y se cumpla estrictamente con los inciso. a) al f)".

Los sobres para conocer los oferentes serán abiertos el próximo 13 de abril. Para poder participar,  los interesados deberán estar inscriptos en el Rubro correspondiente a su actividad (en certificado de Habilitación Comercial) y poseer amplia experiencia en el mismo, caso contrario la comisión de pre-adjudicación podrá decidir su adjudicación o no al oferente que no cumpla con este requisito.

Por otro lado, en el departamento existe una ordenanza para favorecer a las empresas locales en las compras de bienes y contrataciones de servicios que realice la Municipalidad de Malargüe, a las cuales se les reconoce hasta un 10% más sobre los montos de las ofertas efectuadas por Empresas y firmas foráneas.

El llamado a licitación:

MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE

EXPTE. Nº 1333/2018 ADQUISICIÓN DE RASPADITAS PARA EL REFRIGERIO DEL PERSONAL MUNICIPAL POR EL TÉRMINO DE SEIS MESES.

Fecha apertura: día 13 de Abril de 2018 Hora 10:00
Presupuesto Oficial: $ 1.080.720,00 IVA incluido.
Valor del pliego: $ 1.080,00.
Sellado: según ordenanza tarifaria Nº 1922/2018 $ 150,00.
Informes y retiro de pliegos en:
Departamento de Licitaciones, Municipalidad de Malargüe, calle Fray Francisco. Inalicán 94 Este, Tel. (0260) 4471060 Int. 137/237, Malargüe, Mza.
Dirección de PRO MALARGÜE, sito en Av. Las Heras Nº 665, Ciudad de Mendoza. Tel. (0261) 4259564 - Fax: 4233213
Centro de Información Turística de Malargüe, Sede San Rafael, sito en Av. Hipólito Yrigoyen Nº 774, Tel/fax 0260-4433760.
Página web www.compras.mendoza.gov.ar (bajar pliegos)
Página web www.malargue.gov.ar. (Sólo informativa).

Opiniones (20)
17 de agosto de 2018 | 02:30
21
ERROR
17 de agosto de 2018 | 02:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Juanpa, Esta correcto lo Que dice usted de paises del exterior, les dan de todo, me dan de todo cuando me toca trabajar afuera, pero usted obvia algo fundametal, el.servicio y atencion al publico es 1000 veces mejor, y eso lo sabe usted que viaja, son profecionales, de Buen humor y con olor a limpio. Me explico ? Saludos
    20
  2. Si queremos brindarles servicios del primer mundo a los empleados estatales entonces deberian comportarse con atención del primer mundo, cosa que no ocurre. empecemos por capacitarlos, darles concursos de ingreso y promoción, bonus por resultados superiores todo con esa plata, en veZ de darles beneficios que el resto de la población no tiene #discutamosmejoras #noslogans
    19
  3. ojala que la grasa de las tortitas los haga reventar como sapos.
    18
  4. Otra cosa. Por eso hay tantos gordos/as Empleados Publicos. Ademas de rascarse, comen tortitas, pura grasa
    17
  5. La imagen del Empleado Publico esta por el piso. Justamente comiendo tortitas y muchos de ellos son los culpables. Vayan a hacer un tramite municipal, o a la casa de gobierno. Sobra gente que NO le gusta trabajar, pero lo PEOR es que NO te dejan trabajar, poniendo trabas, demorando a los contribuyentes en vano (total a ellos les sobra el tiempo). Sres Empleados publicos, ustedes solitos se ganan la imagen que tienen
    16
  6. juanpaestilo. Neoliberal es NADA. Solo refleja una definicion de los resentidos de la seudo izquierda populista para definir los que NO son como ellos. A todo lo que va contra la mediokridad tambien le llaman neoliberalismo.... sos un mediokre juanpaestilo. Anda a estudiar
    15
  7. PAIS DE LA JODA!
    14
  8. magio su comentario tiene un trasfondo neiliberal ,el cual respeto. Yo no me hago el gracioso ,solo describo situaciones que he visto.
    13
  9. Juampaestilo tus comparaciones son desastrosas!!! no se si pretendes ser gracioso, quizas puedas mejorar tu estilo. Comparas paises del primer mundo con Argentina. Empresas privadas con el Estado (común entre los peronistas) y frutas y cereales con tortitas. Me parece el estado tiene intereses mucho mayores que el de asegurarles merienda a su sobrecargada plantilla de empleados, que me la juego, en su mayoria tienen sobrepeso. Asi que darles tortitas, no tiene nada de bueno. Y que las paguemos todos con plata de nuestros impuestos, menos,
    12
  10. Deberian haberle preguntado al Embajador de Gran Bretania que pensaba sobre los refrigerios en las empresas y como es el tema en su Pais .
    11