La operación de inteligencia detrás de las declaraciones de Natacha Jaitt

"Se trata de una brutal operación contra gente a la que se la tenían jurada", dijo el especialista en seguridad Marcelo Saín. Habló del vínculo entre jueces y "servicios".

Marcelo Saín es un licenciado en Ciencias Políticas especializado en Seguridad: fue viceministro de Seguridad de provincia de Buenos Aires, director de la Policía de Seguridad Aeropuertuaria y responsable de la Escuela Nacional de Inteligencia. Hoy, en MDZ, dio su opinión sobre lo que habría detrás de las declaraciones de Natacha Jaitt en el programa de Mirtha Legrand. "Sin lugar a dudas, se trata de brutal operación de inteligencia contra gente a la que se la tenían jurada".

"Que los servicios de inteligencia usan gatos o chongos como informantes, es viejísimo. Son personas que filman, graban y ven lo que hay en el entorno de determinados dirigentes políticos para apretarlos", subrayó al ser entrevistado en el programa "Otra Manera", en MDZ Radio. "Este tipo de artilugios son elementales. Por eso están en prostíbulos donde van personajes del poder: para tener capacidad de extorsión y apriete", aseveró Saín y reiteró que desde hace décadas los servicios de inteligencia sólo se dedican al espionaje político.

De todos modos, dudó de que la información de Jaitt sea real y apuntó al objetivo de los "servicios" detrás de esta maniobra: "Los nombres mencionados por Jaitt no son casuales". En ese sentido, manifestó que se trata de personas a las cuales los servicios de inteligencia querían perjudicar para "saldar cuentas".

Al respecto, remarcó: "Gustavo Vera (mencionado como pedófilo por Jaitt) es uno de los pocos que ha descubierto tramas complejísimas de explotación sexual. Es una operación contra una persona que tiene un compromiso grande en la lucha contra las mafias". Recordó, asimismo, que Vera denunció penalmente a Jaime Stiuso, pero la causa fue cajoneada por el juez Sergio Torres. "Parece que los jueces no son tan guapos. Son valientes hasta que se pone en tela de juicio su salario y su jubilación", sentenció.

"Hay jueces encamados con los servicios de inteligencia o que no quieren tener problemas con el poder político porque son millonarios y no pueden justificar lo que tienen", agregó Saín, sin referirse al juez Torres en particular, sino a varios de sus colegas.  

Además de Vera, Jaitt mencionó a Carlos Pagni, entre otros periodistas. Sobre éste en particular, Saín subrayó que los servicios de inteligencia "se la tenían jurada por publicar el espionaje político de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia)".  

Saín: "Un espía es un pelotudo que no tiene otro tarea que hacer más que trabajar en la AFI".

"Creo que la AFI hay que cerrarla porque es irrecuperable. Solo sirve para estas inmundicias", remarcó Saín y afirmó que desde la salida de Stiuso se trata de un conglomerado de facciones internas que responden a diferentes instituciones como la Policía de Seguridad Aeroportuaria, militares retirados o exagentes.

"Yo conocí de cerca lo que estos tipos hacían. Cuando estaba en Seguridad Aeroportuaria, Stiuso colaboraba con nosotros desde el punto de vista institucional en distintas causas. Pero casi terminamos a los tiros en el aeropuerto porque le tocamos una médula sensible. A mí no me gusta ir para atrás ni para tomar impulso. Fui con una pistola en la cintura a mejorar la policía aeroportuaria y nos defendimos", lanzó.

A lo largo de la entrevista también aseguró que los jueces son parte del problema y aclaró que ellos son los que autorizan escuchas como las que se difundieron entre Cristina Kirchner y Oscar Parrilli. Incluso, acusó al periodista Luis Majul de ser un operador de los servicios. "El juez Lijo (a cargo de la causa por la que se hicieron las escuchas) tiene responsabilidad, pero eso pasa por muchas otras manos", disparó.

Escuchá la entrevista completa:


Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 23:50
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 23:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"