Luis Caputo tras su paso por el Congreso: "Fui un ingenuo"

Se refirió de esta manera a la audiencia de la que participó ayer en el Congreso y en la que se generó una polémica por el "papelito" que envió a una diputada K.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, sostuvo hoy que "el juego de la política es el de hacerle la vida mejor a la gente, no el de las chicanitas", en referencia a la audiencia que se realizó ayer en el Congreso, que fue levantada abruptamente en medio de los gritos de los diputados del kirchnerismo.

"El juego de la política es el de hacerle la vida mejor a la gente, no el de las chicanitas", afirmó hoy el ministro al exponer en los "Coloquios desde la Embajada de España" que se desarrolla esta mañana en esa representación diplomática, donde comparte un panel con el embajador Ramón Puerta, entre otros.


En ese marco, Caputo sostuvo: "Querría que este proyecto (político) se prolongara, pero más importante es que no sea un problema (que se imponga) una alternativa. Veo a la oposición más razonablemente alineada".

"No hay que ser ingenuos, aunque ayer lo fui", admitió el funcionario nacional.

Se refirió de esta manera a la audiencia de la que participó ayer en el Congreso, en el marco de una reunión de la comisión Bicameral de Seguimiento de la Deuda Pública, en la que defendió su política de endeudamiento y rechazó las acusaciones sobre su presunta participación en empresas offshore.

El presidente de la comisión, el peronista José Mayans, decidió suspender la reunión por "desorden" después de que la diputada nacional del Frente para la Victoria Gabriela Cerrutti interrumpiera la exposición para cuestionar a Caputo por haberle enviado una nota escrita de puño y letra.

En plena reunión, Caputo escribió a mano una frase que enardeció a Cerrutti. "Mis hijas tienen 11 y 13 años. No seas mala", decía la esquela, una aparente alusión a una intervención de la legisladora, hace días, en el programa de TV Intratables, donde mencionó que una hija del ministro sería testaferro en el fondo Axis, una de las firmas offshore de las que el funcionario habría participado.

Télam

Opiniones (10)
18 de agosto de 2018 | 11:35
11
ERROR
18 de agosto de 2018 | 11:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. los Globertos tienen tanto odio adentro que siguen criticando a los que se fueron, HEEEE GLOBOLUDO MIRA QUE CAPUTO ES EL QUE HACE 3 AÑOS ESTA HACIENDO NEGOCIO PARA EL Y SUS AMIGOS Y GARCANDO A LOS DEMAS INCLUIDO VOS CABECITA DE TERMO!!!
    10
  2. starwars_son........pla pla pla te aplaudo por el comentario.....A ese 25% de pueblo pedorro los tendria que gobernar scioli , zanini y cristina con kichi como ministro de economía , garre en ministro del interior , milani en las fuerzas armada , parrilli en side , animal fernandez , capitanich....puajjjjjjj pauaajjjj que asquete mi Dios , cuanto olor a mierda.....
    9
  3. Realmente se pueden ir todos los políticos a la RPMQLP desde la cabeza actual hasta los q se fueron, cuando será el día q los argentinos nos unamos y saquemos cagando a todos estos delincuentes, y q los q suban sientan la presión del pueblo para q hagan las cosas bien, q tengan patriotismo. Pero eso es lo q no tenemos en esta Argentina, Patriotismo y amor por la patria, de esa forma no permitiriamos ninq se presenten a elecciones estos hdp, y hablo de todos los colores políticos del actual q se esperaba un cambio, en dos años demostró ser lo mismo q el anterior gobierno, del q se fue q se robó hasta lo inimaginable, de la izquierda absurda q no sabe defender ni defenderse ellos mismos, el famoso Ramón q ya consiguió su banca y desapareció. Todos iguales lo único q interesa es salvar su trasero y los demás q revienten.
    8
  4. Recuerdo decir a los periodistas de BsAs que este gobierno NO sabía hacer política. ..que eran ingenuos y cada día me convenzo que son unos genios haciendo politica:les doblaron el brazo a los gobernadores opositores a fuerza de dinero, dividieron el FPV, endulzaron al PJ con "alabanzas" y ayer EN EL MOMENTO JUSTICIA que iba a comenzar lo más duro por responder, el ministro escribe"ingenuamente" un papelido. ..Eso es política y NO gritos y aprietes...es actuar"con Buenos modales" en el momento indicado y dejar pagando a los que molestan.
    7
  5. perdon cristina !
    6
  6. Si ..la verdad volve cristiiii...q vos y los tuyos no tenían cuentas afuera..!! Ni drogas ni el congreso comprado.....volveeeee t extrañamos.. El fútbol ,las computadoras gratis.... La campora , tu adoctrinamiento zurdo...es el gobierno q se merece este pedorro país....
    5
  7. Para la posteridad. Hizo ver el escandalete de la diputada, no lo detuvo, levantó la reunión y evitó las preguntas de los que seguían. Un empresario recién llegado a la mugre política los dejó pagando a todos. la ida por la vereda al retirarse me hace imaginar a keyzer soze. Maestro.
    4
  8. Ingenuos somos los q confiamos en ustedes.
    3
  9. Un caradura e irresponsable con un tema tan serio y despues pedimos a los niños y jovenes responsabilidad y respeto
    2
  10. Ingenuo???Jajajajajaja. Éso de ingenuo nadie te lo cree,para hacer negocios no sos ingenuo, para tener cuentas fuera del país tampoco sos ingenuo, para especular y aconsejar a inversores buitres tampoco sos ingenuo. Ingenuo es el ciudadano argentino que sigue creyendo en políticos corruptos y los funcionarios que después forman el gobierno. Vos de ingenuo no tenés nada.
    1