Abusos: llamaron a declarar a Daniel Bertoni y Natacha Jaitt

El procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, dialogó con MDZ Radio y aseguró que la mediática y el ex jugador de Independiente deberán ratificar sus dichos en sede judicial.

En diálogo con MDZ Radio, el procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, confirmó que la mediática Natacha Jaitt y el exjugador de Independiente Daniel Bertoni serán llamados a declarar en el marco de la causa que investiga los presuntos abusos contra chicos de la pensión de Independiente y de otros clubes del fútbol argentino.

"Por ahora puedo confirmar la existencia de 7 víctimas y 5 personas imputadas. En los próximos días se puede ampliar la cantidad de víctimas e imputados, se están llevando a cabo medidas para confirmar pruebas que complican a dos personas más", contó Conte Grand, y agregó: "Daniel Bertoni y Natacha Jaitt han sido citados a declarar. Puede que no aporten nada para esta causa pero necesitamos que Jaitt aporte los elementos que pueda tener relacionados con esta causa o para originar una nueva".

Bertoni había declarado que los abusos "no lo sorprenden" y que eso "siempre existió", por lo cual deberá ratificar sus dichos en sede judicial y contar lo que sabe. Jaitt, por su parte, también afirmó tener información sobre una supuesta red de pedofilia que involucraba a muchos famosos y deberá aportar los elementos que tenga para sostener sus acusaciones.

En tanto, el procurador de la provincia de Buenos Aires añadió que en el marco de la investigación "se han encontrado con nuevos delitos", como el caso del grooming por ejemplo, que consiste en la actividad preparatoria del delito de abuso, captando menores a través de medios informáticos. "Es un delito autonómo, que tiene su propia configuración y penas", indicó.

Con respecto a la posible existencia de una gran red de pedofilia que se extendería a las inferiores de varios clubes del país, Conte Grand señaló que "son casos aislados pero entre los autores existen vinculaciones con otros clubes". 

"Estamos avanzando hacia otros clubes y viendo la existencia de una red de pedofilia. Hay 10 casos confirmados, no solo de la pensión de Independiente. La hipótesis es que está extendido a otros clubes del futbol argentino y otros lugares con niños vulnerables", compleó Conte Grand.


Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 20:20
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 20:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"