Mirá cuánto aumentó el precio de los 0km en 2018

Los autos subieron entre un 10% y un 14%. El mercado se acomoda y espera qué efectos tendrá en las ventas.

Mientras el sector y en el Gobierno celebran que se siguen anotando récords en la venta de autos 0km, los economistas advierten de un cambio y de un acomodamiento de los precios después de dos años con golpes fuertes.

De acuerdo a un informe de Ámbito Financiero, en lo que va del año, los autos están aumentando a un ritmo mayor a lo habitual.

Según los números del medio especializado, si se toman algunos modelos de las principales marcas, el incremento en el 2018 es de un 10% promedio con picos de más de 14%. Esto está por encima del tipo de cambio que tuvo una modificación al alza del 8,1% y la inflación que con el índice de marzo debería estar entre el 8% y 9%, según las estimaciones privadas. 

Los especialistas consideran que el aumento tiene que ver con un acomodamiento del mercado después de un 2017 en el que los precios subieron un 14%, diez puntos por debajo de la inflación oficial que superó el 24%.

Igualmente, aclaran, que quien compró un 0 km el primer día hábil de abril -por ejemplo- ya sufre el ajuste del 10% o más en los precios, respecto a comienzos de año, mientras que la inflación con la que habría que compara es la del período enero-marzo.

Ahora queda esperar y ver cómo impactará en la demanda. La lógica es simple: si el mercado crecía porque estaba alimentado por bonificaciones y valores atractivos, con la quita de esos incentivos debería enfriarse. Lo cierto es que, pese a este cambio de tendencia, las ventas en el primer trimestre fueron récord histórico.

Mirá los cambios de los precios de diciembre a abril:

Precios de los 0km

Opiniones (1)
23 de mayo de 2018 | 06:51
2
ERROR
23 de mayo de 2018 | 06:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sinceramente entre el Onix y el Classic, me quedo con el viejo modelo y si fuera LT mejor. Igual motor, menor consumo, más liviano y lo mismo si te torteas no queda nada y es chatarra. Pérdida total como dicen los peritos de las aseguradoras. El asunto es salir vivo...
    1