Deportes

Murió Ray Wilkins, ex capitán de Inglaterra

El ex futbolista, de 61 años, sufrió un infarto el mes pasado y tras estar desde entonces en coma inducido, falleció este miércoles.

El ex capitán del seleccionado inglés de fútbol, Ray Wilkins, falleció este miércoles a los 61 años en un hospital de Londres a causa de un ataque cardíaco que había sufrido el mes pasado y que lo tuvo en coma inducido desde entonces.

El fallecimiento de Wilkins, que jugó ante Argentina en el triunfo de los británicos por 3 a 1 en Wembley en 1980, fue confirmada por la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra (PFA).

Wilkins vistió la camiseta de Inglaterra en 84 ocasiones y participó en dos Copas del Mundo, en España 1982 y México 1986, en donde integró el banco de suplentes en el cotejo que Argentina la ganó 2 a 1 en cuartos de final con dos goles de Diego Maradona.

El ex jugador del Chelsea, Manchester United, Milan, Paris Saint Germain y Rangers, entre otros, jugó como titular ante Argentina en aquel cotejo de 1980, cuando los ingleses vencieron a Argentina, que por entonces era campeón mundial, en Wembley.

En ese cotejo Maradona hizo una jugada similar a la que culminó en el notable gol concretado en el estadio Azteca de México 1986, pero en Londres falló en la definición y el balón se fue rozando el palo derecho del arquero Ray Clemence.

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 20:30
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 20:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"