Deportes

Davis: la serie entre Argentina y Chile comienza a tomar color

Hoy se realizará el sorteo del orden de juego para la serie de la Zona Americana I de ascenso, que se disputará mañana y el sábado en San Juan.

La serie de Copa Davis que animarán la Argentina y Chile mañana y pasado en San Juan, por la Zona Americana I de ascenso, comenzará a tomar más color hoy con el sorteo del orden de juego de los partidos que tendrán como escenario el estadio Aldo Cantoni.

El acto de sorteo se efectuará a partir de las 11 en el salón Tehuel "A" del Hotel Del Bono Park, ubicado en una zona periférica de la provincia cuyana.

Argentina, con Daniel Orsanic como capitán, presentará una formación integrada por Diego Schwartzman, 15to, en el ranking mundial de la ATP, Guido Pella (63), Nicolás Kicker (87) y los doblistas Guillermo Durán (71 en la especialidad) y Máximo González (80).

Chile, con Nicolás Massú como capitán, opondrá a Nicolás Jarry (64), Christian Garín (217), Marcelo Tomás Barrios Vera (414), Alejandro Tabilo (800) y el doblista Hans Podlipnik Castillo (44 en duplas).

El equipo argentino, campeón de la Davis en 2016, descendió del Grupo Mundial el año pasado al perder con Kazajistán (3-2) en Astana, y jugará en la zona continental directamente en la segunda ronda, mientras que Chile ya jugó una eliminatoria y le ganó a Ecuador por 3-1.

La serie comenzará mañana a las 14 con el primer partido de singles y a continuación el segundo, que tendrá como protagonistas a los número uno de un equipo contra el dos del otro.

El sábado nuevamente desde las 14 se jugará el partido de dobles y a continuación los dos singles restantes, en una eliminatoria que tendrá el nuevo formato de sólo dos días de competencia y no tres como antes, y que sera al mejor de tres sets cuando hasta el año pasado era a cinco.

De manera que el mañana jugará el "Peque" Schwartzman ante Garín y Pella o Kicker frente a Jarry, sólo resta determinar en qué orden.


Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 17:28
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 17:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"