Axion y Shell aumentaron un 4,5% el precio de sus naftas

Desde este jueves los automovilistas se encontrarán con nuevos precios en las estaciones de las marcas mencionadas.

Las estaciones de servicio de la petrolera Shell comenzaron a reflejar desde esta medianoche un aumento del 4,5% para las naftas y del 6% para el combustible diesel, una decisión que ya venía siendo anticipada en los últimos días por las compañías a raíz del incremento de los principales costos.

Una medida similar ya venia siendo anticipada durante el miércoles por parte de la petrolera Axion, con un incremento promedio del 5% según se anticipaba; mientras que desde YPF -el mayor operador del mercado de combustibles-, se aseguraba que hasta el momento no había sido adoptada una decisión en tal sentido.

De confirmarse la decisión del resto de los competidores, será el tercer incremento que sufren los precios en surtidores, con alzas de entre el 11% y el 13% en lo que va del año, de acuerdo con los productos y las empresas.

La semana pasada, las petroleras ya admitían que el aumento de los bioetanoles dispuesto por el Gobierno nacional para marzo y abril, con incrementos que varían entre el 11 y el 18 por ciento ya sea derivado de la caña de azúcar o del maíz, sumaban presión al valor final de las naftas.

El precio de los biocombustibles es la única referencia de costo regulada que incide en el precio final del litro de nafta o de gasoil, y al que las petroleras suman el precio internacional del barril de petróleo del tipo Brent, la evolución del tipo de cambio y el incremento inflacionario que afecta sus procesos de producción.

Télam

Opiniones (15)
25 de junio de 2018 | 07:11
16
ERROR
25 de junio de 2018 | 07:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. franko_est....vago nuclear a pedales...........Ya te dije que no soy ni macrsita ni de cambiemos....SOY ANTI HIPER ULTRA kirchberista / peronista...........Y prefiero pagar mas cara las naftas , el gas , la luz y el agua Y NO SOPORTAR A LAS MAFIAS MUGRIENTAS DE cristina y nestor
    15
  2. Vamos a terminar de una contra la inflación carajo
    14
  3. Que hijue...... ya no hay margen, dejen de afixiarnos
    13
  4. Después dicen k no hay inflación no tonan por estupidos a todos. Se rien de el laburante espero que esto reviente pronto ya no da para más. Todos los días con algun aumento es de locos
    12
  5. Y la venta de 0 km va en aumento, se entiende no?
    11
  6. Indefensión, esa es la sensación que te queda como ciudadano con este Gobierno ...
    10
  7. si para mi no aumento,hoy puse 500 pesos y la semana pasada también 500 pesos y el tipo me cobro 500 pesos, para mi esta todo igual....
    9
  8. Yonosoykks donde estás? Opinudo ya hizo su triste presencia.
    8
  9. Opinudo debes ser un globoludo mas,deja de defender lo indefendible
    7
  10. dijeron que había aumentado el gas... sigo pagando lo mismo en los mismos lugares que hace un mes...
    6